Seremi Roberto Vega, RN, deja su cargo para postular como constituyente

0
559

Este viernes se realizó la actividad “Open Mining Day”, que cada año reúne
a los líderes del gremio minero, pequeña y mediana minería, para desarrollar temas comunes en conversatorios y mesas de trabajo. En el Hotel Serena Club se dieron cita cerca de 150 personas en tres salones, con distanciamiento social y video en línea con el hasta esa hora ministro de minería Baldo Prokurica.

Esta fue la oportunidad elegida por el secretario regional ministerial de minería, Roberto Vega, para comunicar a toda la audiencia su decisión de dejar el cargo y postular al proceso constituyente.
Consultado por Diario LA REGION, confirmó que su salida se hará efectiva a partir del 11 de enero próximo.

-¿Es una decisión personal, de partido…?
– Fue una solicitud que se hizo desde Santiago y que también me la solicitó el intendente, con quien ponderamos la situación y creo que vale la pena. Nosotros estamos en un cargo para servir a una coalición política, y es lógico que esa coalición salga con sus representantes a la calle.

-¿Cuál va a ser la bandera de campaña? ¿Representar a la minería?
-Básicamente apoyar la regionalización. Vemos que el centralismo nos agobia y para construir la casa de todos necesitamos representantes que nazcan desde su seno, y la minería, al igual que la agricultura y el comercio, se hace en regiones y requieren estar representadas dentro de los 155 escaños.

-Nos imaginamos que usted ya tiene el cálculo de cuántos votos son necesarios para salir electo.
-Estamos calculando que alrededor de 12 mil votos. En la última parlamentaria que me presenté saqué una cantidad cercana a los 7mil (6.372) y vemos que ahora, con el conocimiento y con el esfuerzo de la gente se puede, aunque puede haber diferencia por la dispersión de votos y la cantidad de candidatos, pero ese es el desafío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre