Seremía de Transportes activa programa «Renueva Tu Micro»

0
104

4El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Coquimbo, Óscar Pereira Peralta, hizo un llamado a los empresarios de la locomoción mayor a participar de la segunda convocatoria del programa «Renueva Tu Micro», iniciativa que permite reemplazar buses, minibuses, trolebuses y taxibuses antiguos y optar a un subsidio para comprar vehículos nuevos o usados.

Pereira explicó que el objetivo es reforzar mediante el uso de incentivos la renovación del parque vehicular, «promoviendo el retiro, y posterior destrucción de buses antiguos y su reemplazo por buses más eficientes, con el fin de mejorar la calidad del servicio, reducción en las emisiones contaminantes y seguridad para los usuarios».

Este programa se realiza en conjunto entre el Gobierno Regional de la Región de Coquimbo y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, considera la compra de los buses, minibuses, trolebuses y taxibuses usados debiendo disponer la destrucción y conversión en chatarra de éstos, garantizando vehículos de menor antigüedad.

Este segundo llamado está vigente desde el 13 de octubre al 03 de noviembre. Los interesados deberán presentar su postulación en la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.

Entre el 2011 y el 2013 se han renovado  176 buses del transporte público de pasajeros de la Región de Coquimbo, mayoritariamente de las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle, por  monto equivalente a M$ 827.400.

Durante el 2014, hay  30 postulaciones de las cuales el Gobierno Regional ha aprobado 16 de ellas, por $99.250.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre