En Coquimbo se elegirán a los mejores bartenders de Chile en la «Batalla de Gallos»

0
125

7La porción precisa de ron, una copa de frutillas, jugo de limón, hielo, un toque de azúcar y a la coctelera…. Es así como nace el tradicional «Daiquiri», sin embargo para que su confección se adueñe de los aplausos de los comensales requiere de algo más: ser preparado por un experto en la materia.
Bajo esa premisa, el próximo lunes 22 de agosto se desarrollará en Coquimbo la tercera versión del torneo «Batalla de Gallos», certamen el cual medirá a los mejores bartenders del país.
Busca que los mixólogos compartan conocimientos con miras al mejoramiento de técnicas utilizadas en la preparación de cócteles. El punto de encuentro será la terraza del pub BlueMoon.
Luis Pastén González, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, explicó que «es un encuentro para compartir y donde se mostrará otro importante atractivo que tiene la comuna, el cual va asociado a la actividad cultural y de entretención. La preparación de tragos acompañada de la atractiva comida típica de nuestro puerto son delicias para los cientos de visitantes que durante todo el año nos acompañan».
La prueba contará de la presentación de variados barmans y barwomans, quienes tendrán un minuto y treinta segundos para la selección de la cristalería y su «mise en place» con miras a presentar un cóctel propio, comentando al jurado el nombre del trago y los ingredientes que utilizará. Tras ello, deberán preparar el cóctel en un plazo máximo de 4 minutos, competencia que será integrada por el último campeón Word Class chileno, Nicolás Farías; además del campeón en coctelería Speakeasy, Marcos Muñoz, y el campeón nacional y vicecampeón del Panamericano de México, Alejandro Ibarra.
Jimmy Pacheco,  mixólogo comentó que «esto es un círculo que va premiar al mejor bartender, enfocándonos en la presentación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre