Serenense es nominado a Premios Pulsar 2019

0
230

En la categoría «Instrumentista del Año» se encuentra seleccionado José Luis Urquieta, Primer Oboe de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena (OSULS), y con una extensa carrera como solista, el llamado «oboísta inquieto» ha recorrido los cinco continentes entregando su música.

Sus estudios comenzaron en la Escuela Experimental de Música «Jorge Peña Hen», en donde su padre, José Urquieta Varela, impartía la cátedra de Oboe. Luego viaja a Santiago para seguir perfeccionando su carrera en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Tras su formación en nuestro país, se radica en Europa para continuar sus estudios como oboísta. Estudia en Francia, Alemania y España, lugar en donde se gradúa con honores y recibe el primer lugar en el concurso de música de cámara «Art Jove» y «Premio extraordinario de Fin de Carrera».

Ha participado como solista invitado en la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador, Orquesta Sinfónica del Congreso de Paraguay, Orquesta Sinfónica de Loja (Ecuador), Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, Orquesta Filarmónica de Sonora (México), Orquesta Regional del Maule y la Orquesta de Cámara de Chile.

Actualmente es uno de los músicos más solicitados y con una amplia agenda de presentaciones. Muchos compositores buscan a Urquieta para que interprete sus piezas musicales junto a su oboe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre