Sergio Lagos en inauguración de observatorio turístico en Elqui

0
70

6Con la presentación del disco «Cosmos», Sergio Lagos participó en la inauguración del observatorio turístico en Casa Bagua, Diaguitas, Vicuña. Una presentación que estuvo acompañada de centenares de personas.

El observatorio se complementa conbañas. Emprendimiento apoyado por el municipio y Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec.

Carolina Valdés copropietaria de Casa Bagua se mostró explicó que esta  instancia potencia el turismo astronómico de una manera más popular. «Hemos trabajado un montón y ha salido súper lindo todo, hemos recibido el cariño de todos nuestros amigo, del municipio la corporación y Sergio que ha sido un sol, ha sido cansador pero lindo. La idea era hacer algo importante y justo se juntó que Sergio tiene este disco que es Cosmos donde trabaja con el tema de la astronomía popular y como dice él, la astronomía hay que acercarla a la gente y que no sea tan exclusivo y un emprendimiento como este busca eso, acercarlo a la gente».

El disco Cosmos es el cuarto de la carrera de Sergio Lagos que ahora en compañía de Los Gaffers, visitó al Valle de Elqui. El artista agradeció poder compartir con personas del Valle de Elqui y destacó lo agradable que se hace presentarse en el mismo lugar donde lo hicieron Los Jaivas. «Siempre es fantástico porque Los Jaivas son una invitación a compartir, a crear a soñar yo soy un gran admirador de su trabajo y estuve muy atento de que venían y estamos compartiendo este cielo maravilloso. Venir a este lugar es fantástico porque se reúnen muchos elementos, que no son solo geografía y paisaje, sino que lo más interesante es su gente demostrando la generosidad propia del valle y en esta oportunidad estamos siendo testigos de toda esta buena energía».

Casa Bagua es una de las empresas turísticas que son parte de la Corporación de Turismo de Vicuña El alcalde Rafael Vera, destacó lo que implica que Vicuña se siga potenciando en el astroturismo. «Cuando se hacen las cosas en conjunto y con la mejor disposición los resultados no pueden ser otros que positivos».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre