Sernac: por precio de uniforme más caro se puede comprar hasta tres de los más baratos

0
72

2El Sernac cotizó los precios de los uniformes escolares, con el objetivo de orientar a los padres y apoderados en esta primera tarea del año y, de este modo, puedan obtener un mejor provecho de su presupuesto familiar para estas compras.

El estudio fue realizado entre el 27 y 31 de enero, y consideró los precios al contado de los uniformes escolares en 7 multitiendas, 3 supermercados y 2 tiendas especializadas en vestuario y calzado, en la zona suroriente de Santiago.

En este sondeo se incluyeron prendas como sweaters, blusas, camisas, chalecos, cotonas, delantales, faldas, jumpers y zapatos para niños y niñas.

Se detectó una diferencia de hasta 187,3%, lo que significa un ahorro de $28.000 para el consumidor, o dicho de otro modo, puede llevar a más de 2 uniformes de los más económicos.

En el caso de un uniforme completo para niño tallas 6 y 8, si compra los productos en distintas tiendas, puede pagar desde los $11.960 hasta $44.960, es decir, se registra una diferencia de 275,9% o bien, $33.000.

Por lo tanto, por el valor más caro del uniforme completo se puede comprar 3 de los más económicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre