Sernapesca libera tortuga verde varada en Coquimbo

0
9

6En una exitosa reinserción a su hábitat concluyó la rehabilitación de una tortuga verde rescatada hace 21 días por el equipo de Sernapesca Región de Coquimbo en el sector de Puerto Aldea, en las cercanías de Tongoy, hasta donde el ejemplar llegó a la orilla con una herida en su cabeza.
Según precisó Gerardo Cerda, encargado regional de la unidad de Gestión Ambiental de Sernapesca, “la tortuga venía con una herida importante en su cabeza, le sangraba bastante y probablemente le generaba dolor y le producía desorientación”.
Una vez recibida la llamada de alerta, el equipo regional acudió al lugar y trasladó a esta tortuga herida hasta el centro veterinario de la Universidad Católica del Norte donde fue evaluada y se inició el tratamiento de su herida. “Hicimos la curación de la herida para que dejara de sangrar y generara tejido, asimismo fue hidratada y alimentada durante la recuperación. Este proceso duró 3 semanas y los últimos días ella ya estaba muy bien y con muchas ganas y energía para ser liberada”, explicó Cerda quien destacó y agradeció “el importante apoyo de un grupo de voluntarios que nos apoya en estas rehabilitaciones”.

De este modo y en colaboración con funcionarios de Sernapesca Región de Atacama, la tortuga verde fue trasladada hasta el sector de Bahía Salado en la costa atacameña, lugar donde una vez en la orilla, pacientemente y por sus propios medios, este ejemplar se desplazó hasta el agua nadando mar adentro en un área marina que se caracteriza por la presencia de tortugas y otra diversidad de especies marinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre