Servel se abre a posibilidad de abrir un centro de votación en el sector de La Florida y La Antena en La Serena

0
225

La moción del concejal Robinson Hernández, durante la sesión del concejo comunal de la semana pasada, respecto a que el Servicio Electoral pudiera abrir un centro de votaciones el sector de La Antena o La Florida después de la positiva experiencia en la consulta ciudadana del pasado 15 de diciembre, podría dar buenos resultados, ya que el ente supervisor de las elecciones se abrió a poder habilitar una sede en ese sector, pero después de las elecciones municipales y de gobernador.

Todo surgió como una inquietud de los mismos vecinos que iban a participar en la consulta ciudadana el pasado 15 de diciembre en el Colegio Arturo Prat, en el sector de La Antena, explicó el concejal Robinson Hernández, al momento de presentar la idea durante la hora de incidentes del consejo municipal, que fue posteriormente materializada con una carta formal al Servicio Electoral (Servel).

Desde el Servel respondieron que «en relación a la petición expuesta por los vecinos del sector de La Antena-La Florida, la que es muy atendible, en este momento no es posible acceder a este requerimiento dada la proximidad de los eventos electorales de los años 2020 y 2021».

«No obstante, y considerando la necesidad planteada por la comunidad, esta Dirección Regional considera estudiar durante el año 2021 la posibilidad de establecer una nueva circunscripción electoral en el sector de La Antena-La Florida, que es el mecanismo que contempla la actual legislación para lograr acercar los locales de votación a los electores», agrega la misiva.

Una vez conocida la respuesta desde el Servel, el concejal Hernández comentó «que ingrese para estudio una nueva circunscripción electoral en el sector La Antena-La Florida de parte del Servel es un gran paso para que miles de ciudadanos de dicho sector tenga la cercanía y comodidad de contar con un local de votación a contar del año 2021».
«Espero que se concrete este anuncio, demandando por los propios vecinos de dicho sector poblacional y residencial», agregó Hernández.

Si la idea prospera, la nueva circunscripción electoral podría estar disponible antes de las elecciones presidenciales, que están programadas para el domingo 21 de noviembre del 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre