Servicio de Salud beca a 83 paramédicos

0
45

3Beneficio permitirá validar los conocimientos de los funcionarios en el marco de la acreditación de prestadores, además de permitirles acceder a mejores grados en su relación contractual.

Con gran esfuerzo y sacrificando tiempo de su vida familiar, cada sábado funcionarios de los hospitales de la región cambian sus instrumentos de trabajo y sus labores asistenciales, por cuadernos y lápices, para asistir a clases y acceder al título de Técnicos en Enfermería de Nivel Superior, en diciembre de 2015.

Reconociendo esta iniciativa, el Servicio de Salud Coquimbo, en conjunto con FENATS regional y el Consejo Administrativo de Bienestar, decidió apoyar a 83 Auxiliares Paramédicos, a quienes entregó becas que le permiten financiar sus matrículas, titulación y media mensualidad, de los valores que contempla el Instituto del Valle Central, casa de estudios con la que además se consiguió aranceles rebajados para los funcionarios.

La Presidenta de Fenats Regional, Silvia Bravo, indicó que este es un apoyo de mucho valor para los trabajadores y el gremio, ya que es  «un anhelo nuestro desde hace mucho tiempo, porque muchos funcionarios no pueden costear los aranceles».

Magaly Cortés, Auxiliar Paramédico del Hospital de Coquimbo, se mostró agradecida. «A uno como madre, dueña de casa y trabajadora se nos hace pesado. Es bien importante el sacrificio, la tecnología me pilla mucho, pero mis hijos están dispuestos a ayudarme y el hospital igual me brinda todo el apoyo que necesito».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre