Siempre se debe usar protector factor 30 como mínimo

0
48

ACTUALIDAD 1Informando a los bañistas sobre la importancia de prevenir la exposición al sol que causa el cáncer de piel, el Alcalde de Coquimbo Dr. Cristian Galleguillos Vega, junto a la SEREMI de Salud Else Haeberling y personal de la Asociación Chilena de Seguridad, iniciaron las campañas «Elige cuidarte del sol» y «Yo Trabajo Seguro».

Ambas campañas  buscan sensibilizar a la población sobre estrategias preventivas frente a la radiación ultravioleta solar, con énfasis en el autocuidado personal, familiar y laboral de toda la comunidad.

Entregaron recomendaciones, como utilizar siempre protector factor 30 como mínimo y tener cuidado especial de exponerse al sol entre el medio día y las 4 de la tarde, horario en que los rayos ultravioletas provocan más daño en la piel.

También se distribuyeron gorros, protector solar y lentes a los veraneantes.

El Alcalde Galleguillos realizó un llamado a los veraneantes y turistas para que tengan conciencia del daño que pueden provocar los rayos ultravioletas. «Ojalá vengan con su sombrilla, gorro, lentes y protectores solares, sólo así lograremos hacer de Coquimbo una ciudad saludable y tenemos el convencimiento de que la prevención es el camino fundamental».

Por su parte, la SEREMI de Salud agregó que «de esta forma estamos incentivando el autocuidado de todas las personas que en este tiempo aprovechan las lindas playas de Coquimbo. Estamos repartiendo gorros y protector, pero además conciencia, no exponer niños al sol, ni usar protector en bebés y tener cuidado con los horarios en que estamos en la playa son algunas de las recomendaciones a tomar en cuenta cuando vamos a la playa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre