SIFUP LE COBRÓ PÚBLICAMENTE LOS PREMIOS DEL ASCENSO A LA SERENA

0
278

A través de sus redes sociales, el Sindicato de Futbolistas emplazó al presidente del club granate, Cristian Contador, a cancelar los dineros que se le adeudarían a los jugadores que fueron parte del proceso que vivió el club para subir a Primera División. Entre los acreedores estarían solo aquellos deportistas que ya no pertenecen a la institución.

A través de una publicación en las redes sociales oficiales del Sindicato de Futbolistas Profesionales, SIFUP, la agrupación gremialista emplazó públicamente al presidente de Deportes La Serena, Cristian Contador a pagar los premios correspondientes a jugadores del elenco granate que participaron del proceso de ascenso que vivió la institución entre la temporada 2019 y 2020.
«Invitamos al presidente de Deportes La Serena, Cristian Contador y a su gerente a que paguen los premios por el ascenso comprometidos y reconocidos a los jugadores que lo hicieron posible», expresó el primer twitter.
Luego, en una segunda publicación agregaron que «llama la atención que vendan derechos de futbolistas que nunca pasaron por la institución, y aún asi, no paguen a los que válidamente se lo han ganado».
Este segundo párrafo va en directa alusión a la multa que le aplicó la FIFA por José Manzaneda, futbolista peruano que fue cedido a préstamo a la Alianza de LIma, quien nunca jugó un minuto por el club papayero.
Informalmente se maneja que la deuda no habría sido cancelada porque a los jugadores se les solicitó una boleta de honorarios para pagar los premios, los cuales no fueron incluidos en sus sueldos o finiquitos correspondientes.
La gerencia granate ha guardado silencio respecto a ambos temas.

MULTA DE LA FIFA POR TRANSFERENCIA DE

UN FUTBOLISTA QUE NUNCA JUGÓ EN LA SERENA

Deportes La Serena incurrió en una ilegalidad en el contrato del futbolista peruano José Manzaneda y la FIFA le propinó una multa cercana a los nueve millones de pesos.
Según consignan desde Zúrich encontraron que el equipo papayero incurrió en el uso indebido del «Sistema de Correlación de transferencias, en particular, utilizar el certificado internacional de transferencia como una herramienta de negociación».

Es decir, que el equipo recién ascendido a Primera División utilizó una cláusula prohibida al cobrar una cuota como condición para enviarle el pase del jugador al club Alianza Lima, institución a la que Manzaneda fue enviado a préstamo tras ser comprado por elenco chileno, en el que jamás jugó.

El 26 de junio pasado la FIFA informó sobre la irregularidad a La Serena, mientras que el 11 de septiembre se abrió el procedimiento en su contra el que, pese a los descargos del club nacional, no fueron tomados en cuenta a la hora del fallo que obliga a la entidad serenense a cancelar 10.000 francos suizos (cerca de 9 millones de pesos).

Deportes La Serena negoció la adquisición del pase de Manzaneda por medio de la empresa de representación de jugadores Twenty Two, que encabeza el representante Fernando Felicevic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre