Siguen robos a autos de surfistas en Totoralillo

1
11

3 (1)Debido a la calidad de las olas en esa zona costera de la ciudad puerto, es que anualmente miles de deportivas venidos de distintas partes del país e incluso del extranjero, llegan hasta Totoralillo para practicar el surf. Durante los meses de verano, se habilitan estacionamientos pagados de manera de darle tranquilidad a los visitantes. Sin embargo, el resto del año existen menos de estos lugares que cobran en promedio 2.500 pesos.

El jueves pasado Alejandra Aróstica acompañada de una amiga llegaron hasta el lugar en su camioneta. La estacionaron en un sector cercano a la Escuela de Surf que funciona en esa localidad. Ingresaron al agua a practicar surf cuando de pronto notaron la presencia de dos individuos en las cercanías del vehículo.

 

«Yo miro hacia mi camioneta y veo que hay dos tipos. Comienzo a gritar que van a abrirla y pedir ayuda a mis amigos para que empezáramos a salir del agua. Cuando yo voy nadando hacia fuera veo que están prendidos los intermitentes de la camioneta y ahí veo que ya la habían abierto. Tratamos de llegar donde ellos pero arrancaron, estaban en un jeep Vitara, antiguo, no sé si color negro o azul oscuro, no alcanzamos a ver la patente. Abajo tenía una parte gris. Nos quebraron el vidrio de la camioneta, nos robaron mi cartera y el banano de mi amiga y dos celulares. Dentro estaban todos nuestros documentos. El mismo día nos habla una chica de la Parte Alta de Coquimbo y nos dice que encontró los documentos, pero ahora nos piden una recompensa por retirarlos», indicó  a LA REGIÓN.

La joven indicó que llamaron a Carabineros para hacer la denuncia del robo, sin embargo, «nos dijeron que podíamos hacer la denuncia, pero no nos iba a llegar nada porque no teníamos pruebas, ni nada que identifica a las personas».En tanto, Mauricio Muñoz, quien practica surf desde hace 25 años, asegura que esta situación se ha registrado desde hace mucho tiempo, aunque se ha intensificado en los últimos meses.

 

1 COMENTARIO

  1. Ate acostumbraba a ir a pescar a ese sector… y lo mismo …. no se puede dejar los autos solos…. es lamentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre