Sin pausas el granate ya piensa en Antofagasta

0
94

Deportes La Serena no tiene tiempo para el relajo, para lamentarse o festejar. El próximo rival está a la vuelta de la esquina, el lunes como forastero

Un empate. Una fecha más invicto. ¿Tiempo para celebrar? Nada. En el plantel granate no hay pausas. La igualdad este miércoles frente a un complicado Everton de Viña del Mar quedó en el pasado y el objetivo ahora para Deportes La Serena, que suma 33 unidades, es el compromiso que disputará como visitante el próximo lunes ante Antofagasta.

Sí, otro partido a la vuelta de la esquina. Otra final para el granate, que avanza a pasos agigantados, debido a sus diez partidos invictos –siete triunfos y tres empates-, hacia un cupo para un torneo internacional, pero a la vez zafar definitivamente del descenso tanto de la tabla general como de la ponderada.

Rodrigo Venegas, que frente el elenco ruletero impartió órdenes en la banca en reemplazo de los suspendidos Miguel Ponce y Pablo Lenci, comentó que «todos los partidos son difíciles, porque el fútbol chileno tiene un componente táctico muy alto, lo que genera esa dificultad en todos los compromisos».

Agregó que «por eso se dan resultados muchas veces impensados, o muchas veces se habla de una irregularidad que nos comparto, ya que los equipos y en este caso las direcciones técnicas, trabajan y direccionan los partidos de tal manera que los pueda ganar cualquiera».
Y ante Everton sí que fue un partido complicado, donde Deportes La Serena se vio incómodo en largos pasajes.

«Cada partido para nosotros es muy complejo, dentro del componente táctico y así lo hemos planteado. Sin embargo, no nos da tiempo para poder ni lamentarnos, ni para quejarnos, ni mucho menos para poder festejar cuando hemos logrado un triunfo, puesto que debemos pensar inmediatamente en el próximo rival, y que ya lo estamos trabajando. Y desde antes, pues a Antofagasta lo estamos analizando y nos falta afinar algunos detalles para poder tener la información completa del partido».

El argentino Gerónimo Poblete llegó de Francia para firmar en deportes La Serena. Y ha sido uno de los buenos valores en la remontada granate, que en la tabla de posiciones se distancia a ocho puntos de Colo Colo, cuya derrota frente a Santiago Wanderers lo consolidó como colista absoluto y el principal candidato a perder la categoría.

Comentó el trasandino que «teníamos la obligación de ganar para seguir sumando y pensando en el objetivo. Era una buena posibilidad para sumar ante un rival que era difícil, que sabíamos cómo jugaba, que se ordenada mucho. Sabíamos que era un rival que nos iba a esperar demasiado y bueno, creo que fue así. Creo que tuvimos las más claras y la mayor parte de las posibilidades, pero no lo supimos concretar, no pudimos terminar. Pero hay que seguir trabajando para poder triunfar en el próximo compromiso».

Poblete, proveniente del Metz francés, añadió en que en la mayoría de los partidos, ya sea de local o visitante, somos nosotros los protagonistas, los que tomamos las iniciativas del juego, donde tenemos la mayor parte de la posesión del balón. Pero creo que hay que trabajar en la parte final de tres cuartos hacia el arco y así poder completar las jugadas y marcar los goles para poder ganar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre