Sobre Desarrollo Acuícola Sustentable en América realizan seminario en la UCN

0
40

ACTUALIDAD 4En la Universidad Católica del Norte se reliza en estos días el Primer Curso Internacional Sobre «Desarrollo de la Acuicultura Sustentable en América Latina y el Caribe», con becarios procedentes de Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y República Dominicana.

A nombre de la Jica el representante residente en Chile, Takashi Ito, destacó que ésta actividad se enmarca en una cooperación entre Chile y Japón a través de la UCN, que ya tiene una data de más de treinta años y que se inició con el Centro de Acuacultura e Investigaciones Marinas. A ese hito se han ido sumando innumerables iniciativas de cooperación, que han contribuido al fortalecimiento de la universidad en este ámbito y que otorgan la base para la realización de cursos internacionales como el actual, que cuentan con prestigio y reconocimiento en Latinoamérica.

En esta misma línea, el representante de AGCI, Patricio Perez, calificó a la UCN como “un referente, un faro en temas de acuicultura no solo en Chile sino en toda la región”. Por lo mismo, llamó a los alumnos del curso a sacar el mayor partido a los conocimientos que recibirán durante las próximas semanas. Muchos de los ex becarios, agregó, “se han convertido en verdaderos líderes en sus respectivos países y esperamos que ustedes también lo sean”, resaltando de paso las redes de cooperación internacional en materia de acuicultura, que han surgido en el marco de cursos como el presente.

El curso forma parte de un ciclo que se prolongará hasta 2015 y que contempla, en sus siguientes etapas, abordar el cultivo de peces marinos pelágicos y bentónicos de interés comercial, y entrenamiento en ingeniería y sistemas de cultivo, temáticas, subrayó el Decano de Ciencias del Mar Dr. Alfonso Silva, fundamentales para poder impulsar el desarrollo de la acuicultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre