SÓLIDO PUNTERO

0
173

Un triunfo que hace soñar a todo el puerto con salir de la B más temprano que tarde, es el que obtuvo Coquimbo Unido el domingo como forastero, ocasión en que venció a Rangers de Talca como forastero por la cuenta minima.

Los piratas entraron a la cancha sabiendo los restantes resultados de la fecha que lo favorecian. Cobresal y Deportes Valdivia, habian empatado, estaba la oportunidad para ampliar la diferencia en la tabla y eso motivó más aún al plantel para ir por el botin completo ante los piducanos.

Los primeros minutos fueron trabados. Ambos equipos se anularon. El local no pudo presionar en la salida al conjunto coquimbano que planteó un partido inteligente al jugar de manera directa desde el fondo buscando a Pinto y Holgado en ataque.
Y si bien, ese no es un juego al que está acostumbrado el elenco de Patricio Graff, no permitió que Rangers robara balones en la salida al intentar un juego elaborado, y el local fue cayendo en la desesperación pues en sus hombros carga la mochila de no sacar puntos casa.

Con el correr de los minutos el partido se fue abriendo. Coquimbo Unido se hizo del balón y se apostó en campo contrario. Eso hasta lograr el gol de Rodrigo Holgado a los 43′ quien tras un pase de Yedro, se sacó en dos ocasiones al meta Peric, resolviendo con un potente derechazo arriba para dejar sin opción a los defensas que llegaban a cubrir el arco piducano. Simplemente un golazo de quien se alza como solitario goleador de la Primera B con 16 tantos.

MANEJO EN LA
SEGUNDA ETAPA

En el segundo tiempo, los piratas optaron por manejar el encuentro jugando con el reloj y con la desesperación del local.

Si bien cedieron el balón a Rangers los primeros 20 minutos, los dirigidos de Cristian Aran no fueron profundos y le costó hacer daño a la defensa coquimbana.
El DT talquino, reubicó a Céspedes por derecha y más adelante hizo ingresar al juvenil Rivera por el sector izquierdo del ataque, con el fin de desequilibrar por las bandas, buscando el centro para Pablo Soda y Sebastián Perez que ingresaron por el centro.
Pero la fórmula no dio resultado. Coquimbo Unido se paró de manera sólida en defensa e inquietó de contra al meta Nicolás Peric.

De esa forma, se consolido el triunfo pirata que deja al equipo con 48 puntos, restando seis fechas para el final del torneo de Primera B, del cual son punteros indiscutidos.
El próximo rival de Coquimbo Unido es otro elenco con quien lucha directamente por la corona: Deportes Valdivia, a quien recibirán el sábado 29 de septiembre a las 18 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre