Solo Sacyr presentó oferta para concesión La Serena-Los Vilos

0
840

El pasado viernes al mediodía se realizó la ceremonia de recepción de ofertas para el proyecto Segunda Concesión Ruta 5 Tramo Los Vilos-La Serena, que incluye en esta ocasión un nuevo trayecto urbano conocido como conurbación entre La Serena-Coquimbo.

En la oportunidad se recibió solamente una oferta que corresponde a la empresa Sacyr.
El director general de Concesiones, Hugo Vera Vengoa, destacó el cumplimiento de una nueva etapa en este proceso. «El paso siguiente ahora es la revisión de la oferta técnica, ya tenemos esta oferta y vamos a revisarla en detalle y a fines de diciembre realizaremos la apertura de la oferta económica. Esta actividad de hoy nos invita a analizar y seguir mejorando los proyectos para atraer más interesados», indicó.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, sostuvo que «de las 19 empresas que compraron las bases solo una se presentó, lo cual para nosotros lo idea hubiera sido poder haber contado con mayores oferentes, pero lamentablemente una empresa fue la única que se presentó y ya el 26 de diciembre está la apertura económica y esperemos que esta empresa cumpla los requerimientos de la bases y no seguir atrasando este proyecto tan esperado para la conurbación».

«Estamos calculando que ya en abril del próximo año, contar con la empresa adjudicada…si todo sale bien, tendría un año y medio para generar un diseño de ingeniería acabado y de allí, el contendiente empezaría a ejecutar las obras» agregó el seremi.

Cabe recordar que el proceso de apertura debió retrasarse un mes porque fueron más de 900 preguntas que recibió el MOP y optaron por aplazarlo y dar respuesta a todas las interrogantes, habían unas consultas relacionadas con la instalación de la carretera, las aguas lluvias y consultas que habían que hacerles a otros servicios, había señalado Herman hace un tiempo atrás.

La Segunda Concesión Ruta 5 Tramo Los Vilos-La Serena considera una inversión de US$509 millones y la apertura económica está prevista para el 26 de diciembre. Se estima que la adjudicación debiera concretarse durante el primer semestre de 2019 y la construcción debiera comenzar en 2021, con un plazo estimado de cinco años.

El proyecto tiene una extensión total de 245 km y comienza al norte Los Vilos (km 229,1) y termina en su tramo interurbano al sur de Coquimbo (km 457,75), a lo que se suma el tramo urbano de 16 km comprendido entre el km 457,7 y el km 473,6, terminando a la altura de la intersección con calle Brasil, empalmándose con la Concesión de la Ruta 5 Tramo La Serena-Vallenar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre