Someten a proceso a dos oficiales del Ejército por facturas duplicadas que suman US$200 millones

0
349

La ministra en visita, Romy Rutherford, sometió a proceso a dos oficiales del Ejército, uno en servicio activo y otro en retiro, por las facturas duplicadas que habrían perjudicado a la institución en cerca de 200 millones de dólares.

Se trata del coronel (r) Clovis Montero, otrora tesorero del Estado Mayor del Ejército, que ya enfrentaba cargos en este caso; y María Luisa Gatica, una teniente coronel que trabaja en la Dirección de Relaciones Internacionales de la rama, jefa precisamente de la sección de Gestión Financiera y Presupuestaria.

A ambos se les procesó como presuntos autores de fraude al Fisco reiterado y falsedad en materia de administración militar: en el caso de Montero por irregularidades con 33 facturas y Gatica, por 19 de estos documentos.

Radio Bío Bío adelantó en exclusiva este escándalo con un reportaje publicado en julio por la existencia de presuntas facturas duplicadas por hasta 200 millones de dólares en la contabilidad de la institución, relacionadas a operaciones de venta de armas y sistemas bélicos realizadas a través la maestranza castrense (FAMAE) y empresas extranjeras, como la israelí Rafael Advance Defense Systems.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre