Subdere entrega terreno a 32 familias de Andacollo para construcción de casas

0
86

8SUBDERE ha estado trabajando en el apoyo a estas familias a lo largo de todo el país y ahora, mediante el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), se adquirió un terreno  de                  8 .334 m2 en el sector del Casuto Alto, cercano a equipamientos, viviendas, transporte y áreas verdes. Ubicado además en un sector que permite la construcción de viviendas sociales.

«Esta pega la hace el alcalde, el concejo, el gobierno a través de la Presidenta de Chile, pero también la hace la comunidad, que son ustedes. Ninguno de esos tres elementos funciona por sí solo», señaló Claudia Bravo, encargada regional de SUBDERE, al destacar el trabajo realizado para avanzar en la solución habitacional para los vecinos.

El terreno adquirido mediante $140.000.000 del PMB de SUBDERE, permitirá que las familias de los comités Catalina Rosselot y Villa El Rosario de Andacollo, la mayor parte de ellas actualmente en calidad de allegados en casas de familiares, puedan acceder a su vivienda.

«Dicen que la gratitud es la memoria del corazón y desde el corazón les doy las gracias en nombre de los padres, las madres, los niños y las niñas que en un futuro cercano verán el sueño de la casa propia transformarse en una realidad» señaló Lissette Castillo, presidenta del Comité Villa El Rosario.

«Una solución concreta a este grupo de familias de Andacollo y obviamente hay que agradecer a las instrucciones que ha dado nuestra Presidenta de la República Michelle Bachelet en relación de dar una solución a todos los comités de Chile que tienen su subsidio en mano, pero que no tienen o sus terrenos no están habilitados», señaló Juan Carlos Alfaro, alcalde de Andacollo.

Junto a la entrega del terreno, la encargada regional de SUBDERE, Claudia Bravo, en compañía del alcalde Alfaro y su equipo técnico recorrió las principales obras financiadas por la subsecretaría en la comuna la Virgen y el Oro.

Mediante un proyecto de $49.126.629 del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de SUBDERE se trabaja en la recuperación de la Plaza de la historia y Cultura Minera. Un área verde de 1.120 m2 que comprende un área de exhibición de artefactos mineros, además de áreas verdes, baldosas y mobiliario urbano.

Otros $ 33.701.778 del PMU se utilizan para mejorar espacios públicos de la comuna, como las plazas Rubén Suárez, Comunidad El Manzano, Leonel Salazar y Villa El Sauce.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre