Sube de tono polémica por destino de terrenos del Serviu en Peñuelas

1
303

Duros y directos conceptos emitió el alcalde de la comuna de Coquimbo, Marcelo Pereira, para defender el derecho de los pobladores de Peñuelas que reclaman con el municipio, un terreno que a su vez el SERVIU anuncio que lo vendería. Dichas tierras donde desde siempre ha funcionado una cancha de fútbol, el municipio lo destinaría a construir apoyo social para el mismo sectort de Peñuelas.
Pereira refuta los dichos del Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, quien ve detrás de estos reclamos, un propósito político oportunista.
«Me sorprenden las declaraciones del Seremi de Gobierno, porque la lucha que estamos dando con los vecinos de Peñuelas no es una manifestación política, ni estamos generando desinformación, aquí existe el legítimo derecho de los vecinos de Peñuelas de pelear por lo que es suyo, por tradición y uso; en ese terreno por décadas se ha practicado el deporte y no puede el Serviu, con el argumento que requiere dinero para proyectos sociales, aunque al principio era para financiar el nuevo edificio Serviu, ponerlo a la venta.
A las autoridades del Serviu le expresamos nuestro interés de pedir en comodato el terreno. Asumió este Gobierno y desconoce las gestiones, es muy extraño, pero además injusto, porque los únicos perjudicados son los vecinos de Peñuelas… Aquí existe un acuerdo con los vecinos, con los dirigentes de las diferentes organizaciones, de luchar por ese terreno, y si el comodato no puede ser con fines comerciales, entonces que nos pasen el terreno para desarrollar un proyecto deportivo y cultural… espero que el Gobierno recapacite y no le de la espalda a los vecinos de peñuelas.
Ante los hechos expuestos, la gente puede interpretar que por perjudicar la gestión de un Alcalde, el Gobierno perjudica también a la gente, a las vecinas y vecinos de nuestra comuna.

LOCATARIOS DEL
PASEO PEATONAL

Y sobre qué ocurrirá con los locatarios que venden sus productos en el paseo peatonal que va paralelo a la avenida costanera, y recogiendo las palabras de las autoridades de Gobierno, quedo disponible junto a mi equipo asesor y técnico para integrar una Mesa de Trabajo en donde el Gobierno nos diga en qué otro terreno contiguo ellos podrán instalarse… tengo la mejor voluntad de dialogar; sólo quiero recordar que en esa zona el Minvu debe desarrollar el proyecto de mejoramiento del paseo peatonal, entonces, el Gobierno también debe ser parte de la búsqueda de la solución a favor de esos emprendedores», cocluyó el alcalde de Coquimbo, quien en estos días viajó con otros colegas jefes comunales, ainsalar la Casa de los Municipios en San Juan.

1 COMENTARIO

  1. Esta bien que se ayude…..pero no a todos…hay gente que esta abusando de la mala politica de decir a todo que si……por que con la plata de TODOS LOS CHILENOS SE TIENE QUE FINANCIAR PROYECTOS PARTICULARES….. el emprendimiento lleva esfuerzo no que se todo gratis y hay leyes que respetar….que dice SERNAPESCA..( venta de productos del MAR)…el servicio de salud….(manipulacion de alimentos)…..Impuestos internos….. patentes……..es decir sin ningun control…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre