Sujeto amigo de la víctima es imputado por homicidio de la joven Patricia Pérez

0
200

7bUn sujeto delgado, de tez morena, de 21 años, con modales de cierta agresividad ante la prensa que, sin embargo a la vez, dijo estar arrepentido de lo que hizo, resultaría ser autor del homicidio y robo de un celular contra la joven estudiante y trabajadora de Sindempart, Patricia Pérez, 19, acaecido el miércoles 2 de diciembre en la madrugada.
Tal cual lo habíamos anticipado en la edición de ayer, la Policía de Investigaciones aclaró policialmente este hecho que conmovió al barrio de Coquimbo.
La víctima hallada tendida en medio de la calle en la esquina de Las Violetas con Los Arrayanes presentaba varios cortes profundos. Uno de ellos a la altura del tórax,  que le habría causado la muerte.
Ayer la PDI confirmó la detención de un sujeto identificado como Matías Espinoza, con residencia en el mismo sector de Sindempart,  quien habría dicho ser amigo de la víctima.
La versión de la policía es que el agresor intentó robar un celular a  Patricia y ésta opuso resistencia. El agesor usó un arma cortante para atacarla. Una de las puñaladas le habría dado  en el corazón.
Entre los elementos que ayudaron a esclarecer el hecho a la policía, hay grabaciones de cámaras de seguridad de la plaza El Encanto.
Patricia, quien era estudiante de un colegio de educación nocturna, estaba terminando su enseñanza media. El día jueves 3 de diciembre tenía la ceremonia de licenciatura. Además trabajaba como dependiente en un negocio de comida rápida en el mismo barrio Sindempart.
En cuanto al agresor, después de atacar  se dio a la fuga. Horas después fue detenido por la Brigada de Homicidios. Se trata de un sujeto con antecedentes que tiene sentencias condenatorias por los delitos de daños y tráfico de drogas.
El fiscal Carlos Vidal explicó que el delito de robo con homicidio fue formalizado en atención a que el imputado, quien tenía una relación de amistad con la joven, le habría robado su celular. «Con el fin de robar el teléfono celular de la víctima, el sujeto procedió a agredirla en reiteradas ocasiones con un elemento cortopunzante, para causarle la muerte en el lugar».
El Juzgado de Garantía de Coquimbo decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Matías Andrés Espinoza Araya, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de robo con homicidio de Patricia Carolina Pérez Cortés, ilícito perpetrado el 2 de diciembre en el sector Sindempart de Coquimbo.
La resolución fue adoptada por el magistrado Diego Rubí Araya, quien consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, fijó en 50 días el plazo de investigación.
Según el Ministerio Público, la madrugada del 2 de diciembre, en la vía pública del sector  Sindempart de Coquimbo, el imputado con el fin de sustraer el teléfono celular, acertó diversas puñaladas en el tórax y brazos a la víctima Patricia Pérez Cortés, quien ante la agresión trató de huir, continuando aquel las agresiones de la misma forma hasta acertarle una herida que le perforó el corazón, falleciendo en el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre