Sujeto detenido intentó ahorcarse con los elásticos de sus calzoncillos

0
261

Fuga, armas y drogas: los ingredientes tras la historia del hombre que atentó contra su vida tras una fiscalización en la comuna de Coquimbo

Sin lesiones y fuera de riesgo vital, se encuentra un hombre que durante la noche de este jueves protagonizó un llamativo procedimiento en Avenida El Sauce, comuna de Coquimbo.

El individuo, que fue detenido por tráfico de drogas, porte de arma de fuego, de arma blanca e infracción al Artículo 318, intentó además evadir una fiscalización, dándose a la fuga durante aproximadamente una cuadra.

Tras este escape, Carabineros de la Tenencia Coquimbo Oriente logró detenerlo, derivándolo al cuartel policial a la espera del control de detención establecido por el Fiscal de turno.

Sin embargo, la historia estaba lejos de acabar, porque mientras eso sucedía, el sujeto intentó atentar contra su vida, utilizando el elástico de su ropa interior para ahorcarse.

Aquí, fue la rápida y oportuna reacción de los carabineros la que logró evitar una tragedia. Y es que, al percatarse del hecho, los uniformados reaccionaron prestándole los primeros auxilios de forma inmediata, a la espera del personal SAMU.

Cabe precisar que los protocolos de Carabineros consideran medidas justamente para evitar este tipo de hechos por parte de los detenidos, quienes son revisados antes de ingresar a los calabozos.

«Independiente al delito que cometan la personas y a estas les corresponda ser privadas de libertad, nosotros como institución tenemos la obligación no sólo de ser custodios de ellos, sino que además velar por su integridad física y respetando el bien más preciado que es la vida. Por lo tanto, y ante la decisión de esta persona de atentar contra su vida, personal de Carabineros actuó rápidamente, brindando los primeros auxilios y trasladándolo rápidamente al hospital», indicó el Prefecto de Coquimbo, Teniente Coronel Carlos Rojas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre