Sujeto que quiso proteger a asesino de joven en Ovalle declarando ser el autor del crimen solo era su chofer

0
158

8cvAyer al mediodía de 34 años, M.A.V.I., de 34 años ingresó a la Tercera Comisaría del centro de Ovalle, para declarar ante el personal de guardias que él era el autor de los disparos que costaron la vida al ex futbolista profesional, Mario Gabriel Jaime Contreras, de 24 años, que murió el pasado sábado luego de ser baleado por un sujeto que estaba acompañado de cómplices en los instantes miraba un partido de fútbol amateur en un complejo de canchas de Media Hacienda.
Los Carabineros informaron al fiscal Rodrigo Gómez, que dispuso que M.A.V.I., fuera remitido a la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim de la Policía de Investigaciones, PDI, para ser interrogado por efectivos de la Brigada de Homicidios, que indaga el hecho de sangre.
A pesar que el individuo reiteró la versión de que él era el perpetrador de los disparos, incongruencias en su relato, permitieron determinar que había prestado falso testimonio.
Sin embargo los indagadores determinaron que M.A.V.I., fue el chofer que, previo al baleo, había traslado al recinto deportivo de Media Hacienda, al autor del homicidio y a los cómplices, para luego retirarse del lugar tras escuchar los disparos.
M.A.V.I., fue puesto bajo arresto para ponerlo a disposición del Juzgado, por el ilícito de obstrucción a la justicia y por la posible responsabilidad que le cabría en el asesinato.

Posible pelea previa a mortal balacera

Según los definidos por la Brigada de Homicidios, en base medios probatorios recopilados, indican que a las 18:00 del sábado Mario Jaime Contreras, con residencia en la Población Esperanza de Ovalle, padre de dos hijos estaba presenciando un partido de fútbol en el complejo deportivo Afao, de Media Hacienda.
Pero en un momento dado ocurrió una pelea entre el público asistente que incluyó el lanzamiento de objetos contundentes y sillas, instante en el que dos sujetos dispararon en contra de Mario Jaime Contreras y Brayan Barraza Jofré, de 17 años.
Ambos heridos fueron llevados en un vehículo particular, al hospital Antonio Tirado, recinto en donde Jaime, pereció a pesar del esfuerzo de los médicos, mientras que Barraza, quedó internado con pronóstico reservado.

Verdadero autor y cómplices identificados

Mediante la prueba recopilada tanto pericial como testimonial, la Brigada de Homicidios, ya lograron identificar al autor material del hecho de sangre y a los cómplices.
Es así que son intensamente buscados con encargo a todas las unidades policiales de la región y el país, por lo que su captura era inminente al contar con órdenes de detención del Juzgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre