Surgen conflictos al interior de toma feminista de la ULS

2
70

12Según dieron a conocer desde la carrera de Enfermería de la ULS, «en el Campus Coquimbo, en el marco de la ‘contra-toma’, se hicieron presentes 13 personas sin identificar, en las cuales había representantes de la carrera de Psicología de la ULS y la ‘Asamblea de mujeres y disidencias de Bogard’, a fin de desalojar el campus de forma violenta».
Además en Enfermería mencionan agresiones verbales y físicas por parte de los miembros de la otra toma.
La respuesta no se hizo esperar y a través de un comunicado, como ha sido la tónica en estos casi dos meses de toma, desde la Asamblea de Mujeres Autoconvocadas señalaron que «con respecto al comunicado emanado por la carrera de Enfermería, no nos sorprende los lamentables hechos ocurridos en su campus ya que también hemos vivenciado este tipo de violencia por parte de personas específicas de la Asamblea de Mujeres y Disidencias de la toma de Bongard en algunos de nuestros campus movilizados».
«Como Asamblea de Mujeres Autoconvocadas ULS, presentamos nuestro apoyo a la carrera de Enfermería aunque esta esté en contra de la movilización con su «contra-toma», ya que como movilización feminista rechazamos las prácticas violentas de manera física o verbal y más aún si son hacia nuestras compañeras mujeres» agregaron en el comunicado.

Sin embargo la Asamblea Autónoma de Mujeres y Disidencias de Bongard desmintieron situaciones de agresión y violencia al interior del recinto.
El rector de la casa estudios respondió el petitorio de la toma, la cual no fue aceptada por los estudiantes, situación que podría extender las clases hasta fines de enero del próximo año y que tiene a la comunidad escolar de manos cruzada.

2 COMENTARIOS

  1. Corten el leseo y en uds se depositan los destinos del pais y queremos los mejores profesionales y con el poco tiempo que les queda para cerrar el año. Como no toman en cuenta los compromisos economicos contraidos no se puede dar como excusa que estan en toma tampoco con las casas que albergan los estudiante de fuera de la region.
    Lo mas probable que todas las activista tienen perdido el año porque no dejan estudiar que lo unico que desea como padre. Y los delitos a la fiscalia para que hagan su pega de investigar.estamos chato.

  2. Estas mujercitas están dando la hora
    que persiguen ?
    y los padres de estas mujeres , donde están
    que atroz ,
    Estas mujercitas . no tienen valores , educación ni ética , pero para tomar cerveza y fumarse los pitos , son cosa seria
    PERO LOS PADRES DE ESTAS MUJERCITAS DONDE ESTAN ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre