Suspenden la audiencia por presunto maltrato de Carabineros

0
616

Minutos antes de que comenzara la audiencia, los rumores de una posible suspensión ya eran evidentes en el Tribunal de Garantía de La Serena. La ausencia de uno de los abogados defensores –por problemas de salud- llevó a reprogramar el caso.
La jueza Eugenia Gallardo Labraña, explicó que «pues como es muy extensa y es imposible pedirle que la estudie un nuevo abogado defensor en tan poco tiempo, es que el tribunal decidió por segunda vez, agendar la causa para los días 25, 26 y 27 de abril a las 08.30 horas», desestimando lo que querían en un principio, el Fiscal, el abogado del Consejo Defensa del Estado y la abogada querellante.
Este caso, de presunto maltrato de Carabineros, se remonta al mes abril del 2016 en la Sexta Comisaría de Carabineros en el sector de Las Compañías, cuando Jesús Carrasco, quien había acudido a realizar consultas sobre una multa por no portar una silla de auto para guagua, habría sido, según propio testimonio, golpeado y los cuatro funcionarios involucrados, un Sargento Primero, dos cabos y un Carabinero, procedieron a quitarle el teléfono, llevarlo al calabozo, golpearlo, mojarlo y desnudarlo, manteniéndolo en contra de su voluntad por alrededor de una hora y media para luego soltarlo sin dejar registro de la detención.
Todo habría sido grabado y registrado por la víctima. Desde ese momento, se inició un proceso legal en contra de los cuatro funcionarios de carabineros, el Sargento 1ero Jorge Alarcón Becerra, el Cabo 2do Patricio Muñoz Ceballos, el Cabo 2do Mauricio Pérez Casas y el Carabinero Alexander Olivares Cornejo.
Ante la ausencia de la abogada defensora, ayer la jueza Gallardo acotó que «se desentiende que su inasistencia a esta audiencia, al juicio, no se encuentra debidamente justificada, y en relación con aquello, se declara abandonada la defensa de la abogado Paola Vega Bolados en relación con los acusados Patricio Muñoz y Mauricio Pérez».
Tras ello, y luego de dos recesos, afirmaba que «hay bastante reiteración de pruebas, de audios, prueba testimoniales y si eso da cuenta de que existen varios antecedentes los cuales la defensa debe hacerse cargo y teniendo en consideración aquello, es que el tribunal va a acceder a la solicitud planteada por la defensora –Pia Bustos- en el orden de reagendar y fijar una nueva fecha para esta audiencia de juicio», explicaba a los testigos.

ULTIMA
OPORTUNIDAD

Y también les dejaba muy claro a los acusados que será la última vez que se reagenda el juicio. En este sentido, les comunicó que «es la segunda vez que se reagenda el caso y en ese sentido, el tribunal solamente por esta vez, y en una manera muy acotada, accedió a la solicitud que ha planteado la defensa, pero para otra oportunidad los estándares tienen que elevarse. Existe un abogado defensor que está particular, vigente, así que es el deber de ustedes contactarlo para que venga a defenderlos. Ustedes son los que depositaron la confianza en ambos defensores, así que si no es uno, es otro. En ese sentido se ordenó que oficiar al segundo abogado para que se hiciera presente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre