Sustraen gavetas con dinero de cajero automático del Santander

0
75

9Utilizando herramientas una banda compuesta por 3 ó 4 individuos forzó el cajero automático del Banco Santander de calle José Santiago Aldunate del centro de Coquimbo, sustrayendo las gavetas con dinero del dispensador a las 3:12 horas de ayer.

Los delincuentes, llegaron con el rostro cubierto con máscaras y vistiendo buzos tipo mecánico a la sucursal bancaria de calle Aldunate entre Las Heras y Benavente a bordo de una camioneta marca Nissan modelo Navara.

Luego de descender del móvil con un martillo combo de construcción, destrozaron la puerta del acceso al recinto del dispensador, pasando al interior, lugar en que con herramientas procedieron a descerrajar la tapa de la bóveda del aparto, sacando las gavetas que contenían el efectivo, provocado la activación de la alarma.

Todo el accionar de los  individuos que huyeron rápidamente en la camioneta, fue registrado por las cámaras del banco cuyo operador en Santiago aviso a la Segunda Comisaría, que envió patrullas con funcionarios  para capturar a los autores de la sustracción que arrojaron «miguelitos» de metal a la calle.

Si bien Carabineros aplicó un «Plan Candado», controlando a vehículos y personas en diversos barrios, en las entradas y salidas de la ciudad y en carretera, los antisociales lograron eludir el cerco.

En cuanto a la cantidad de dinero robado, el banco no precisó el monto a la espera de realizar una contabilidad más exhaustiva.

Un detenido

En diligencias posteriores a las 4:40 horas, el personal policial detectó abandonada en calle Carrera, de la Parte Alta coquimbana, la camioneta Nissan, con las chapas de las puertas forzadas, dando cuenta que habría sido sustraída previamente al robo del cajero.

Además en el interior del móvil fueron encontrados los buzos usados por los ladrones, junto a más «miguelitos» guantes y lazos.

Siguiendo con las labores investigativas, con posterioridad fue detenido un supuesto autor de la sustracción, que quedó a disposición de la justicia.

Efectivos de la Sección de Investigación Policial, SIP, al cierre de esta edición, continuaban indagando para capturar al resto de la banda, periciando las evidencias, levantadas en conjunto con el Laboratorio de Criminalística, en la sucursal afectada como el combo y una máscara y en la carrocería y en los elementos encontrados en la camioneta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre