Tarea del Director: Normalizar todo

0
9

5Hace tres semanas los profesores se pusieron de acuerdo y no asistieron a clases durante una semana como medida de presión para que se les cancelaran sus honorarios… Calisto que “el primer día que vine para conocer el edificio, algunos alumnos me presentaron esta situación. Pero no fue una semana, fue un día, luego se solucionó. Haré todo lo que esté a mi alcance para que no se vuelva a repetir».

Explicó luego que «debemos re acreditarnos y de hecho estamos en este proceso. Tenemos que entregar una serie de indicadores y esperamos que todo salga bien, ya que para los alumnos es fundamental.

Los créditos continúan para los alumnos antiguos, el problema es para los alumnos nuevos que quieren ingresar, porque ellos no pueden tener acceso a beneficios como becas o crédito con aval del Estado, lo que limita la cantidad de matrículas, que no tengo la información de cuánto disminuyó pero indudablemente esta situación incide, porque sin acreditación hay un número determinado de matrículas y cuando la institución está acreditada, este número prácticamente se duplica, así que tiene una gran influencia. No estamos apelando a la acreditación como otras instituciones, estamos re acreditándonos, haciendo todo de nuevo y es un proceso extenso y complejo.

Sobre la falta de un portero en el Instituto, el Director dice que «vamos a poner un portero para que pida el carnet a cada persona que entre al instituto».

Terminó señalando que «en nuestra institución están las instancias para que se forme un centro de alumnos, que es lo primero que se debe establecer. Hemos llegado a buen acuerdo a través del diálogo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre