Tarud y elecciones anticipadas: “Esos llamados crearía un grado de inestabilidad tremendamente perjudicial para el país”

0
32

1El diputado PPD, Jorge Tarud, salió a responder los dichos del candidato a la presidencia del PS, Camilo Escalona, quien se mostró partidario de adelantar las elecciones, indicando que esos llamados “crearía un grado de inestabilidad tremendamente perjudicial para el país”.

“Me parece que los líderes políticos en momentos de turbulencia como el que estamos viviendo en nuestro país debemos ser sumamente responsables. Si bien es absolutamente cierto que hoy día la ciudadanía tiene desconfianza del Gobierno, el Parlamento, los empresarios y otras instituciones debemos actuar conforme a los mecanismos que establece  la Constitución Política del Estado, por lo tanto, hacer llamados a elecciones anticipadas crearía un grado de inestabilidad tremendamente perjudicial para el país”, indicó el legislador.

En este sentido, agregó “deseo recordarle a la ciudadanía que cuando Sebastián Piñera llegó a marcar 27 puntos de apoyo en las encuestas a nadie se le ocurrió hacer un llamado a elecciones anticipadas. En consecuencia, no me parece atinado de que en Chile se pretenda hacer política a la venezolana”.

Tarud indicó que “el grado de incertidumbre que produciría anticipar las elecciones en tiempos de una escasa participación ciudadana y desconfianza, el grado de legitimidad que tendrían los electos en el día de hoy sería aún menor que en la actualidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre