Tasa de positividad diaria de la región se mantiene como la segunda más alta a nivel país

0
288

De los 812 exámenes que se procesaron en la región, 119 salieron
confirmados con el virus, lo que da un 15% de positividad, un punto más alto
que la semana anterior, esta cifra es solo superada por la región de Magallanes (16%). En tanto, se cursaron177 sumarios sanitarios en la conurbación durante la cuarentena, además el confinamiento obligatorio en Ovalle sería inminente.

Durante el último balance sanitario se confirmó el deceso de una persona, que residía en La Serena, y 119 casos nuevos de Covid-19 en la región de Coquimbo en las últimas 24
horas. Del total de exámenes procesados en la región, que fueron 812, dio una tasa de positividad del 15%, cifra levemente superior a la semana pasada.

24 EN LA SERENA 50 EN COQUIMBO

Respecto a los casos nuevos, 24 corresponden a La Serena, 50 a Coquimbo, 1 a Andacollo, 3 a Vicuña, 2 a Illapel, 2 a Canela, 4 a Los Vilos, 3 a Salamanca, 16 a Ovalle, 10 a Monte Patria, 3 a Punitaqui, y un caso sin notificación en el sistema Epivigila.

Con esto, la región de Coquimbo totaliza 8.435 casos acumulados, de los cuales 1.187 se mantienen con contagio activo. Durante el habitual punto de prensa, el seremi de Salud, Alejandro García, comenta que «desde que comenzó la cuarentena total en la conurbación, hemos tenido que reforzar nuestras fiscalizaciones en terreno, principalmente en calles, zonas céntricas, ferias libres, supermercados ycomercio en general, para revisar que
se cumplan las medidas decretadas por la Autoridad Sanitaria».

«En conjunto con las Fuerzas de Orden y Seguridad, y el apoyo de ambos municipios, nos hemos desplegado por todo el territorio y hasta la fecha hemos realizado más de 40 mil fiscalizaciones en conjunto y hemos debido cursar un total de 177 sumarios sanitarios a personas y locales comerciales», agrega.

Camas UCI: Vuelve a BAJAR LA DISPONIBILIDAD

El director (s) del Servicio de Salud Coquimbo entregó el balance de la Red Asistencial, destacando que se cuenta con un 69% de ocupación de camas. Es decir, de las 1.186 camas de dotación, 315 se encuentran disponibles.

En relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, laregión tiene disponibles 14 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 12 UTI. Ambas unidades tienen un 84% de ocupación.

34 PACIENTES FUERON ENVIADOS A SANTIAGO

«Asimismo, con el objetivo de asegurar un porcentaje libre de ocupación de camas críticas, hemos trasladado a 34 pacientes hacia centros de salud de la Región Metropolitana,
como parte de la estrategia de Red Integrada Covid-19», señala González.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid, la autoridad detalla que hay 122 personas internadas y 35 de ellas están graves y conectadas a ventilación mecánica. Además, hay 223 pacientes en hospitalización domiciliaria, de los cuales 110
están contagiados con Coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre