Teatro Callejero en el Barrio Inglés

0
510

La Agrupación Teatristas de Elqui estará hasta este jueves en la Plaza Vicuña Mackenna, entregando diversión y cultura, no sólo al turista, sino que también al vecino. «Decidimos hacerlo, tal como el año pasado, para recuperar ese espacio público. El objetivo es visibilizar la actividad cultural que se desarrolla en la plaza, en el puerto…»

Es lunes por la tarde y en la Plaza Vicuña Mackenna, del Barrio Inglés, Coquimbo, varios jóvenes ensayan su próximo espectáculo callejero. La buena onda se percibe y el taller de escenografía deslumbra: vestuario variado, objetos de todo tipo y futuros espectáculos que hablan de un mundo colorido, festivo y a punto de estallar.

Es la Agrupación Teatristas de Elqui, que se prepara para dar el vamos a cuatro días de teatro al aire libre, tal como lo hicieron el año pasado y que, como señalaron, «se vuelve a repetir por la enorme aceptación que tuvimos el año pasado».

Cuenta Ivania Escobar, productora de la agrupación que comenzó en el 2003, que «el objetivo es visibilizar la actividad cultural que se desarrolla en la plaza, en Coquimbo. Es que el barrio quedó estigmatizado, pero sin embargo acá hay una cantidad enorme de centros culturales, entonces se hace mucho teatro y como también tenemos nuestra sala, la CIES (Centro de Investigación Escénica) y estamos en buena asociación con el Departamento de Cultura de la municipalidad de Coquimbo y el Centro Cultural Palace, decidimos sacar el teatro a la calle y así recuperar ese espacio público que era antiguamente el Barrio Inglés».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre