Teatro: La Llave Maestra presenta en Coquimbo «Pareidoilia»

0
351

La compañía, dirigida por el actor Alvaro Morales, también entregará una Masterclass, todo de manera online a través de las redes sociales del Centro Cultural Palace.

Dentro de los panoramas culturales online de la comuna puerto, una de las importantes obras que se presentarán es «Pareidolia», todo en formato online de manera gratuita en las redes sociales del Centro Cultural Palace.

Álvaro Morales, director de La Llave Maestra nos señala que «mucha gente se conectó a las funciones y actividades que realizamos online durante el año 2020, por lo que estamos seguros que esta posibilidad que se abre hoy de hacer esta gira virtual por cuatro regiones del país, será un excelente espacio de encuentro con el público e intentaremos que la experiencia virtual no le reste calidez al contacto con el público».

El taller invita a los participantes a descubrir y aprender sobre el teatro visual, el lenguaje escénico y sus referentes, además de los procesos creativos aplicados a escenas de las obras estrenadas por la compañía.

La clase, que será vía plataforma Zoom, es realizada por los directores de «La Llave Maestra» Edurne Rankin y Álvaro Morales. Está dirigida a artistas escénicos, artistas visuales, estudiantes de arte y público general que quiera conocer y descubrir el lenguaje de esta agrupación teatral.

Junto a esta masterclass, La Llave Maestra presentará la obra Pareidolia, juegos para activar la imaginación, Un montaje visual «en estado puro, juguetón, y que devuelve al público adulto esa manera de mirar el mundo que tenía en la infancia», como ha sido definido por la crítica.

«Con Pareidolia, quisimos indagar en las posibilidades poéticas de la imagen, los objetos y las materialidades, y su relación dramática con el cuerpo y el movimiento para crear un universo onírico que pudiera transportar al espectador a espacios fantásticos, surrealistas y sugerentes que lo volvieran a conectar con el espíritu lúdico y de sorpresa ante los objetos que nos rodean», agrega Álvaro Morales.

La función se realizará este 13 de febrero a las 20:00 horas, transmitida por el canal de Youtube del Centro Cultural Palace de Coquimbo y contempla un conversatorio abierto al público al término de la función.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre