«Tengo un compromiso muy grande con la ciudadanía»

0
60

7La autoridad comunal mostró su satisfacción por iniciar un nuevo periodo alcaldicio, luego de obtener el 71,99% de la votación en las pasadas elecciones municipales del 23 de octubre. Rentería agradeció el respaldo de los ovallinos e indicó que trabajará en conjunto con el nuevo concejo municipal en beneficio de la comunidad.
Con la asunción de las nuevas autoridades en Ovalle, se inició un nuevo periodo alcaldicio para Claudio Rentería. Recordemos, que el jefe comunal obtuvo un triunfo en las pasadas elecciones del 23 de octubre, con el 71,99% de los votos, lo que le permitirá dirigir el municipio limarino en el periodo 2016-2020.
Durante los primeros años, al mando de la entidad consistorial, Rentería centró su trabajo en el ordenamiento financiero y posteriormente se caracterizó por la inversión con recursos propios del municipio de Ovalle. Tras recibir, oficialmente, el cargo de alcalde por los próximos cuatro años, la autoridad comunal indicó que «tengo un compromiso muy grande con la ciudadanía. Porque me entregaron un gran respaldo y lo tomo con mucha humildad y voy a seguir trabajando con el mismo ahínco. Nosotros impulsaremos una administración donde no hayan rencillas políticas, porque tenemos que dedicarnos a trabajar por el beneficio de la comunidad, porque debemos ser potentes a nivel regional y nacional». Rentería agregó que la idea es «trabajar con todos, seguiremos siendo un municipio inclusivo, porque es parte de mi estilo de trabajo y del desarrollo de la comuna».
En lo que respecta a los desafíos de su segundo periodo, la autoridad sostuvo que «nos dedicaremos a trabajar por nuestra comunidad. En ese sentido, impulsaremos proyectos comunitarios, seguiremos con las construcciones de sedes sociales, haremos la segunda parte del proyecto de la Alameda, compraremos terrenos para que los comités procasa concreten el sueño de su vivienda propia y también construiremos canchas sintéticas en algunos sectores, para seguir impulsando la actividad deportiva, entre otras. A estas iniciativas se sumarán las solicitudes de las organizaciones sociales de la comuna». Rentería hará hincapié «en el edificio consistorial, porque existen muchos departamentos que están fuera del municipio y eso genera mucha incomodidad en nuestra gente, así es que lucharemos, incansablemente, por este proyecto».
En lo referente al nuevo concejo municipal,  señaló que «todos nos conocemos, podemos tener diferencias de pensamiento político, pero siempre debe primar el bien común, el bien de la comunidad, porque para eso nos eligió nuestra gente. En lo personal seguiré trabajando para tener cada día un Ovalle mejor».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre