Tengo que demostrar con trabajo que este cargo me lo merezco

1
11

1010Tiene toda la fuerza de la juventud, el amor a Coquimbo y a su querido barrio Baquedano. La vida no le ha sido fácil y por eso entiende que el foco de su trabajo de concejala tiene que estar en los más necesitados.

«Yo sé lo que es sentir frío, estar embarrada hasta la cintura, o trabajar desde muy temprana edad… Pero no me quejo, lo digo con orgullo y  a la vez con sencillez, porque sé que son muchos los coquimbanos que han pasado o pasan por estas condiciones…».

Su mayor temor es defraudar a la gente. «Espero seguir siendo como soy, sencilla y trabajadora. Este cargo me lo tengo que ganar trabajando de manera clara, transparente, con la gente», explica en su visita a diario LA REGIÓN.

Roxana Zambra asumió hace 22 días en reemplazo del fallecido concejal Ramón Velásquez, a quien admiró (ver recuadro).

En su declaración de principios y carta de navegación como concejala (PPD) dice que espera derribar ciertos prejuicios, sobre todo por su condición de mujer coquimbana que si bien viene del sufrido barrio de Baquedano, le ha ido ganando a la vida paso a paso, próxima a ser abogada.

«En pocos minutos perdimos todo, casa, enseres, todo… una ola borró esa historia, pero nos pusimos de pie, y aquí estamos, trabajando por nuestra gente y por Coquimbo».

Su labor tendrá énfasis en la discapacidad, «porque tengo que ser consecuente, me gusta la igualdad de trato, de oportunidades. Faltan espacios para los discapacitados. Hablamos de inclusión, pero falta que eso sea realidad». En su campaña electoral trabajó con las instituciones APADIF  y CADIN .

En lo laboral, fue secretaria en algunos departamentos de la Municipalidad, por lo que navegar en esas oficinas le es ruta conocida. Eso facilita las cosas a la hora de buscar soluciones o respuestas, dice.

Estudió Derecho y solo le falta ponerse al día con algunos pagos para titularse. «Además soy soltera por lo que dispongo de más tiempo para dedicarlo al servicio público».

Confiesa que le «apasiona absolutamente la política, no la de escritorio o del teléfono, sino la de terreno, esa me ha permitido ayudar, brindar de contención o simplemente compañía a vecinos complicados por el fuerte temporal».

 

1 COMENTARIO

  1. LO malo que en las sesiones del consejo , es como que no existiera , no levanta la voz , y no le he visto hablar de baquedano, y su desastre que pretenden hacer llenando de edificios , y que los empresarios , reciban ayuda del estado , con proyectos y subvenciones, lo que han recibido los empresarios y micro empresarios en Baquedano , son promesas y mentiras hasta de MISTER CHAT (Patricio Reyes) que lo que menos hace es NO prestar atencion a los problemas , inclusive en el consejo CHATEA Y CHATEA , y Zambra nada dice, CHATEA Y CHATEA,,……….
    PESIMA LABOR DE ZAMBRA .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre