Tirso González Alquinta, Partido Ecologista Verde:«Candidatura de Sfeir, fue uno de los motivos del crecimiento del partido»

0
307

4Costó pero se logró, es la consigna que ronda en estos días al Partido Ecologista Verde en la región luego de su legalización. Ahora, la etapa que se viene es conformar una directiva formal y unirse con sus homólogos del sur para consolidar un partido único nacional.

Tirso González Alquinta, representante regional de los «verdes» explicó que «ahora viene la etapa en donde tenemos que conformar una directiva regional, lo que se va a demorar un par de meses, para lo que haremos un Congreso y por ello enviaremos una carta a todos los afiliados al partido», asegurando su participación.

Una vez ocurrido esto, González Alquinta señaló que «vamos a quedar inscritas todas  las regiones del norte del país, pero a su vez, como no tuvimos nosotros candidatos  diputado, no tuvimos el 5% que es lo que salva al partido de no perderse, entonces nosotros nos vamos a fusionar con el Partido Ecologista Verde del Sur, en esa fusión se supone que va a ser por el 30 de enero y ahí se tiene que elegir una directiva nacional y pasaríamos a ser Partido Ecologista Verde de Chile».

La idea para el ecologista es consolidar una solo fuerza verde nacional, atrayendo a todas las personas interesadas por la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, sin caer en ideologías pasadas, sino el único afán de velar por los recursos naturales.

Sin duda, y Tirso lo reconoce, el ex presidenciable Alfredo Sfeir fue  un aliciente para poner en la palestra a los ecologistas y los partidos que comulgan con esta filosofía (partidos del Norte y del Sur).

«La candidatura de Sfeir, creo que fue uno de los motivos del crecimiento del partido. Es una persona que puso los temas en el tapete, la gente empezó a entender que estamos viviendo en un país donde los recursos son totalmente ajenos al Estado, que son manejados por particulares, como el agua, los minerales; y que Sfeir propuso una nueva instancia, un nuevo camino», sentencia González Alquinta.

El dirigente de los «verdes»  destaca que Sfeir habla de sustentabilidad y de una ciudadanía empoderada, «donde cada ser humano tiene que hacerse cargo de los recursos, cuando él habla de sustentabilidad es el cuidado del medio ambiente, es el cuidado de nuestros recursos, y tratar de hacer una sociedad limpia».

Con esta candidatura y el crecimiento de los ecologistas, Tirso señala que «hora se instala el paradigma de «hacia dónde tenemos que ir, hacia donde tenemos que avanzar como seres humanos, y todo eso está en el cuidado de los recursos naturales, y si nosotros no llegamos a eso, poco vamos a lograr».

Finalmente, Tirso agregó que «en el partido queremos seguir creciendo, es lo más importante, y una vez que ya seamos verde a nivel nacional el sueño y trabajo que nos queda por delante es que mucha más gente empiece a entender estas temáticas y estos temas que ya están sobre la mesa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre