Títulos de dominios para vecinos de Coquimbo

0
67

actualidad_4112 títulos que demandaron una inversión de $ 33 millones tramitados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR y con fondos sectoriales, fueron entregados a vecinos de la comuna de Coquimbo por el Subsecretario de Bienes Nacionales Juan Carlos Bulnes, el Seremi de de la Cartera Gonzalo Chacón, el Alcalde de la comuna, Cristián Galleguillos y el Intendente de la Región de Coquimbo, Mario Burlé Delva.

De ese total,  60 eran de mujeres jefas de hogar, 49 hombres y a 3 Instituciones que corresponden al Centro Artesanal Santa Emita, Club Adulto Mayor Nuevo Milenio y Club Social y Deportivo Los Rebeldes

EL subsecretario  Bulnes, destacó el aporte del Consejo Regional al aprobar los fondos para nuevos programas, lo que ha sido fundamental para  tramitar títulos de dominio. «Sabemos que detrás de cada título de dominio hay una familia. La entrega es una forma concreta de solucionar los problemas de quienes han estado viviendo durante mucho tiempo sin los terrenos inscritos a su nombre. Estamos haciendo los esfuerzos para reducir los tiempos de tramitación y esperamos estar muy pronto con buenas noticias para la Región de Coquimbo»

Por su parte el Intendente Burle manifestó que el título de dominio abre nuevas oportunidades para acceder a otros beneficios, tanto estatales como de particulares.

De marzo de 2013 a la fecha se han entregado 4 mil títulos de dominio, «eso demuestra el compromiso del Presidente Piñera de hacer de Chile un país de propietarios, pues cuando somos propietarios dignificamos la calidad de vida, nos permite postular a subsidios, crédito y en definitiva se abre un gran horizonte… Es un beneficio para todos pues entrega una certeza jurídica que es muy importante», señaló la autoridad regional.

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, destacó la alegría con la que las familias recibieron sus títulos. «Han luchado durante mucho tiempo y hoy con mucha perseverancia han obtenido la certificación de la propiedad de sus terrenos, donde pueden postular a diversos beneficios del Estado. Este es un paso importante en la vida de las familias para acceder al progreso y desarrollo, disminuyendo las dificultades que existen en nuestra sociedad y en nuestra comuna».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre