«Tocar con Jorge González es una oportunidad que cualquiera desearía»

0
595

Gonzalo Yáñez es un cantante, músico y productor uruguayo, pese a que lleva más de 15 años en el país mantiene fuerte su acento trasandino. Llegó a Coquimbo para tocar en la semifinal del concurso de Miss Coquimbo.
En su paso por la zona, LA REGIÓN conversó con el músico quien se sinceró sobre sus proyectos, su experiencia de tocar con Los Prisioneros y que se viene para el futuro de Yáñez.

El músico ha desarrollado su carrera principalmente en Chile, conocido por ser el guitarrista de la banda de Jorge González, a principios de la década de los 2000 se hizo conocido con la banda «No me acuerdo» en donde incluso apareció en el canal MTV.
Desde finales del 2007 Yáñez está encargado de la carrera musical de Raquel Calderón, produciendo su primer álbum, y también fue compositor de las canciones de las series juveniles Amango y El blog de la Feña de Canal 13. Además, en 2009 compuso algunos temas para las bandas BKN y CRZ. En noviembre de 2009 estrena su nuevo sencillo titulado Porque Te Pones Tan Difícil el cual cuenta con la participación de Jonaz de Plastillina Mosh.
Desde el 2010 es miembro junto a Pedropiedra y Jorge de la Selva de la banda de Jorge González, quien es a la vez el padrino de su hijo Julián.

«Estoy en un pequeño periodo de mirar hacia atrás, acabo de hacer un concierto muy importante en Santiago que se llamó 15 años de canciones, que habla de los años de carrera, que en realidad son un poco más, pero como soy muy vanidoso preferí quitarme que sumarme» relató. El concierto fue porque lograron recuperar el disco de «No Me Acuerdo», su primera banda que tenía los derechos Warner Music y posteriormente lo lanzaron en Spotify, «muchos fans me decían que no estaba el disco, lo recuperamos y la repercusión que tuvo eso mediáticamente fue muy fuerte y dijimos que por qué no hacer un disco que tenga esas canciones que no tocaba hace muchos años» sostuvo.
«Hasta el verano que viene», «Fanática de mí», «Lentamente» son canciones que contiene este disco relanzando, que marcaron un hito en el comienzo de la década del 2000, «las agarré, hicimos este gran concierto, repletamos el Matucana 100, que para mí es algo muy importante y que quedé con una buena sensación» confesó.

Ante la consulta de cómo lo tratan los chilenos, Yáñez comentó que «a esta altura, me cuesta mucho decir eso, yo me siento muy de acá, por mucho que hablé de esta manera no me he podido sacar el acento de encima, es como un karma, me siento de aquí.»
Respecto a su experiencia de tocar con Jorge González, el músico comentó que «ha sido un aprendizaje permanente y una oportunidad que cualquiera desearía, me tocó a mí porque la vida a veces te da manos y momentos de fortuna, yo tuve la fortuna de compenetrarnos con Jorge de una manera artística y de amistad muy fuerte, también de tocar en Los Prisioneros, fueron más de 12 años y el aprendizaje que me dejó a la hora de subirme a un escenario y gracias a Jorge me siento como si estuviera en el living de mi casa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre