Todo se mantiene igual

0
89

FOTO 1aDespués de tanto especular, el consejo extraordinario de presidentes de la ANFP realizado ayer decidió desechar el nuevo calendario propuesto por el directorio que preside Arturo Salah, dejando las cosas tal como estaban, es decir, se competirá con el mismo formato de la temporada 2015-2016 que acaba de finalizar, tanto en Primera División como en Primera B.
De esa forma, los presidentes de los clubes decidieron mantener el actual formato que arrancará con el Campeonato de Apertura a fines de julio y luego el Clausura durante el primer semestre del 2017, la serie de Honor.
En este último torneo se definirán los dos cupos de descenso, medida que contó con la aprobación de los equipos de Primera B.
Precisamente en lo que tiene que ver con el certamen de ascenso, se mantendrá el formato de dos ruedas, subiendo quien acumule el mayor puntaje a mayo del 2017 y quien gane finalmente la liguilla.
Eso sí, en esta temporada no existirá descenso a Segunda Profesional, por lo que los elencos que no aspiren a subir podrán recomponer sus economías si así lo desean, sin miedo a perder la categoría.
Desde la Segunda Profesional ascenderá un equipo, con el fin de completar la cuota de 16 equipos para jugar el certamen 2018, porque este certamen la B solo contará con 15 elencos debido al descenso por secretaría de Deportes Concepción.
Los contratos firmados con futbolistas y los presupuestos de los clubes fueron claves a la hora de rechazar la medida.
La propuesta rechazada buscaba la realización de un Torneo de Transición durante el segundo semestre del 2016 y comenzar con un torneo largo desde el próximo año.
De todas maneras, se formó una Comisión de Trabajo que definirá un futuro cambio de formato en el plazo de un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre