Tradicional árbol navideño y pesebre de tamaño natural en plaza de Coquimbo

0
64

A «toda máquina», personal del Departamento de Parques y jardines del municipio de Coquimbo, esta efectuando la instalación del tradicional árbol navideño y el pesebre de tamaño natural en la Plaza de Armas local, faena que comenzó este martes  la  que concluirá en los días siguientes, a   la espera de la inauguración oficial a contar de la próxima semana.

La estructura del árbol que asemeja un pino, mide18 metrosde altura,  consta con  cuatro pilares de metal que le dan forma piramidal, los cuales  soportan anillos del mismo material desde la base hasta su cima.

Estas piezas fueron instaladas  con una grúa, dando paso al recubrimiento con el  material que  componen su follaje, tarea que fue realizada  por  los funcionarios del referido departamento «a mano», instalando cada pieza en la estructura, con las respectivas medidas de seguridad como arneses y cuerdas.

Enseguida con el mismo sistema manual, comenzó la instalación de 200 juegos de luces  junto a 200 corbatines y 120 esferas de gran tamaño, junto a la gran estrella  que cuenta con iluminación propia y que  corona el árbol en su cúspide.

A los pies del árbol  serán  instaladas decoraciones alusivas, con una figura de Viejo Pascuero y su trineo que también contarán con iluminación.

Por su parte el pesebre a tamaño natural con las respectivas figuras del nacimiento, los Reyes Magos y los animales del retablo quedará ubicado sobre  el escenario de la Concha Acústica, sector que contará con  iluminación acorde, lo que sin duda, será el disfrute de la comunidad en especial de los niños y niñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre