Traficantes caen transportando 40 kilos de marihuana valorada en más de $160 millones

0
44

6Droga avaluada en poco más de 160 millones de pesos fue incautada por oficiales de la PDI, en un control realizado en el sector de Caleta Hornos, comuna de La Higuera.

Con 41 envoltorios cubiertos con cinta adhesiva que contenían en total 40 kilos de marihuana prensada valorada en 160 millones 975 mil pesos, la Brigada Antinarcóticos, BRIANT, de la Policía de Investigaciones, PDI, apresó a cuatro traficantes que viajaban en dos vehículos en Caleta Hornos de La Higuera.

Previo a dar este   «golpe al narcotráfico»,  los detectives de BRIANT  lograron definir que cuatro miembros de una banda dedicada al tráfico de droga llegaría desde Calama a nuestra región con un «cargamento».

En coordinación con la Fiscalía de La Serena, los efectivos de BRIANT montaron operativo de captura en la Ruta 5, interceptaron a los dos autos, uno marca Kia y otro marca Samsung, en que viajaban los cuatro traficantes oriundos de la comuna de San Bernardo de  Santiago cuando llegaban a Caleta Hornos de La Higuera.

Dos de los aprehendidos contaban con antecedentes penales anteriores, y uno de los móviles que usaban registraba encargo policial por robo desde el año pasado.

Al revisar el habitáculo del Samsung los detectives detectaron ocultos en dos sacos 39 embalajes cubiertos con cinta adhesiva color café, que contenían marihuana prensada que arrojó un peso bruto de 32.505 gramos.

Siguiendo con el registro en el maletero del auto Kia  en el sector de la rueda de repuesto fueron encontrados dos envoltorios enhuinchados más cuyo contenido pesó 1.490 gramos.

De acuerdo a la estimación policial, la droga incautada en caso de ser dosificada y transada en el mercado ilegal pudo generar ganancias por más de 160 millones de pesos.

La BRIANT junto al Ministerio Público continúan con las indagatorias para definir la identidad del resto de la organización en la que participaban los cuatro arrestados que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre