Tragedia en Villa Talinay: Menor fallece presuntamente por inhalación de gases

0
758

Al momento del siniestro, la niña M.C.A., de 12 años se encontraba en su dormitorio y habría fallecido producto de la inhalación de un tóxico humo. Su hermano de siete años salvó ileso.

En unos pocos minutos el fuego y el humo destruyeron a una familia. Nada pudieron hacer los vecinos del pasaje Su Santidad San Anacleto de la Villa Talinay, en la comuna de Coquimbo, por salvar la vida de una pequeña de tan solo doce años de edad que había quedado momentáneamente sola con su hermano menor mientras la mamá iba a hacer diligencias.

Versiones de cercanos a la familia dan cuenta que el grupo familiar es de los padres y cinco hijos. Los tes mayores ya emigraron. En la casa quedaban la víctima y su hermanito.
Aunque las causas del hecho están siendo investigadas por peritos de bomberos y la PDI, la primera hipótesis sostiene que el incendio, -que no alcanzó a propagarse-, se habría producido por un problema eléctrico en el segundo piso de la casa que la familia arrienda.

«Entiendo que la señora ya había reclamado a la dueña del inmueble que debía arreglar la instalación eléctrica», nos dice una señora, que al igual que otras veinte personas familiares, acompañaban a los deudos.

«También se ha hablado que la niñita estaba caletando cera de depilación… no sé si eso provoca algún gas, quizás el gas provino de otra parte de la casa»…

Lamentablemente la niña de 12 años habría fallecido debido a la inhalación del humo tóxico. Su hermano de siete años, que al momento del siniestro también se encontraba en el hogar, salvó ilseo. Fue atendido por el Samu y se encuentra fuera de peligro.

El fatal accidente ocurrió el día de ayer, cerca de las 11.30 horas. No se sabe bien todavía por cuánto tiempo al momento del siniestro los hermanitos habrían estado solos en la casa, que es pareada y de dos pisos.

En primera instancia se dijo que su madre había salido. Otro vecino rectificó esa versión y dijo que no, que ella estaba en el hogar.

Finalmente, la BH de La Serena se encuentra recabando los antecedentes correspondientes «para continuar con las diligencias que permitan establecer fehacientemente las causas y circunstancias en que se produjo el incendio, pero principalmente la causa de muerte de la menor», dijo el comisario Claudio Alarcón.

Cursaba octavo básico
en el colegio San Luis

«Era una niña muy dulce, y siempre jugaba en el pasaje», comenta otra vecina sin poder calmar el llanto, porque en realidad el hecho golpeó no sólo a los cercanos, sino que a todos quienes los conocieron. «¡Era sólo una niña…!», agregó la mujer.

Al pasaje, que colinda con Avenida El Culebrón, llegó la Fiscal Yocelyn Weisser, quien dijo escuetamente que la «Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalistica trabajan para esclarecer las causas».

Hasta el cierre esta edición no mucho se sabía, y tampoco -y es entendible- la familia quiso entregar mayor información, además que seguían sin entender porqué el destino se ensañó con uno de los suyos.

«Cuatro unidades llegaron al auxilio, dos de agua y dos de apoyo. Y al momento que bomberos ingresó a la vivienda, donde ya estaba Carabineros, se comenzó a realizar la ventilación hidráulica, y cuando se dio inicio a la revisión de los dormitorios se constató del hallazgo de la menor», manifestó Esteban Jamett Rojas, segundo comandante del cuerpo de bomberos de Coquimbo.

La casa era arrendada y, al parecer, hace tiempo que la madre tenía conocimiento de los problemas de electricidad, por lo que se iba a comunicar con los dueños del domicilio para poder ver la posibilidad de solucionar el tema…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre