Transportes realizará más de 200 fiscalizaciones a buses este fin de semana largo

0
61

9Transportes realizará más de 200 fiscalizaciones a buses este fin de semana largo
El plan especial realizado por la Seremi de Transportes comenzó este lunes 20 y se extenderá hasta el 27 de junio y está dirigido a buses interurbanos y rurales. Además, se controlará el uso del cinturón de seguridad por parte de los pasajeros, arriesgando una multa de hasta 1,5 UTM si no es utilizado.
Con el objetivo de revisar las medidas de seguridad, las condiciones laborales de conductores y auxiliares y la documentación de los buses que trasladarán a miles de personas durante el próximo fin de semana largo, las autoridades de la Seremi de Transportes, Seremi del Trabajo, Inspección del Trabajo, Senda y Carabineros de la SIAT, llegaron hasta el terminal de buses de La Serena para inspeccionar las máquinas que trabajarán este fin de semana largo.
Los buses interurbanos  fueron chequeados para verificar las condiciones mecánicas de las máquinas, corroborar que cuenten con neumáticos y parabrisas en buenas condiciones; que los conductores tengan la documentación respectiva y las horas de descanso debidas; que lo buses cuenten con cinturones de seguridad en buen estado, en caso que corresponda a su año de fabricación; y que no operen servicios de transporte informal en los alrededores de los terminales.
“Como Ministerio de Transportes queremos que las personas tengan viajes seguros. Por ello, desde este lunes se intensificaron las fiscalizaciones a las condiciones técnicas y de seguridad de los buses y la revisión a la documentación del conductor y de los vehículos tanto en terminales y carreteras en toda la región, por lo tanto, esta fiscalización la haremos en diversas comunas, no sólo La Serena y Coquimbo.  A la fecha llevamos más de 70 controles y esperamos superar los 200 en terminales y carreteras.”, señaló el Seremi Oscar Pereira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre