Tras eludir a la justicia, detectives arrestan a imputado de homicidio que huyó de cuartel

0
37

flaiteEl pasado 2 de septiembre Fernando Vladimir Pizarro Cuello, «El Nano», fue arrestado imputado del homicidio de Matías Castillo Marín, de 19 años, el 25 de diciembre del año pasado, en Ovalle.
Esa vez, se recordará,  huyó del cuartel de la Policía de Investigaciones con la ayuda de un cómplice.
Estuvo casi 9 meses huyendo hasta que ayer  fue capturado por detectives, oculto en el Terminal Pesquero de Avenida Costanera, de Coquimbo.
El procedimiento de arresto tuvo base en un constante proceso indagatorio para dar con el paradero del prófugo a cargo de un equipo multidisciplinario de la PDI.
Se laboró a nivel comunal, regional y nacional, ubicando incluso a personas que le habrían prestado ayuda.
Establecido que el prófugo permanecía en Coquimbo, se le fue cerrando el círculo de desplazamiento. Estaba en casa de un familiar que labora con un camión en el Terminal Pesquero.
Con ese dato los policías  realizaron una vigilancia discreta en ese recinto comercial de la Costanera, hasta que un día… fue aprehendido«El Nano». Transitaba de acompañante en el vehículo del pariente.
El Prefecto Abel Lizama, jefe de la Prefectura Provincial de Elqui,  explicó el procedimiento que permitió aprehender al prófugo.
«La captura del imputado fue difícil ya que mantenía una red de protección familiar que le permitía evadir los controles policiales. Sumado a ello el prontuario policial que mantenía por los delitos de hurto, homicidio e infracción a la ley 20.000 de drogas».
«El Nano», que también tenía domicilio en la población 8 de Julio, en Ovalle,  fue  puesto a disposición del Juzgado porteño para control de detención para luego ser remitido al Juzgado ovallino, para control de medidas cautelares, que le fueron aplicadas tras ser formalizado en la investigación por  parte de la fiscalía, por  homicidio tras ser arrestado  por primera vez en el pasado mes de febrero, proceso que será realizado hoy.

EL HOMICIDIO

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público,  el 25 de diciembre del 2014, a las 19:00 horas,  Castillo estaba  en la pendiente de un cerro  de la población  8 de Julio con amistades. En circunstancias que son materia del proceso, desde un vehículo «El Nano» y el cómplice, César Antonio Tapia Tapia, «El Corcho», dispararon «al voleo» pesuntamente por rencilla anterior con la víctima. No conforme con eso dos horas después los agresores regresaron a bordo de un todoterreno desde el que volvieron a disparar al grupo. Una de las balas impactó a Castillo quien murió cuando llegaba al hospital Antonio Tirado.
flaite

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre