Tras nueva revisión acuerdan no realizar Festival de La Serena

0
178

Este viernes se zanjó el tema y el Festival de La Serena finalmente no se realizará, a pesar de que el pasado 18 de diciembre, en votación dividida, había sido aprobado.

El tema salió a la discusión cuando el encargado de eventos del municipio, Mauricio Brown, había dado a conocer los detalles de la Feria del Libro, y el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, visiblemente algo molesto, empezó a hablar del Festival, que se realizaría en febrero.

Hecho que dio lugar a una nueva e improvisada votación con los que estaban presentes, encontrando los sufragios de Alejandro Pino, Camilo Araya, Ramón González, Óscar Olivares, Robinson Hernández, y del propio edil, en contra de la realización del evento veraniego.

A favor mantuvieron su voto Félix Velasco, Luis Aguilera y Mauricio Ibacache. No estuvieron presentes la concejala Jocelyn Lizana y Pablo Yáñez.

Una vez deliberado el fallo, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, comentó que «después que se aprobó en el concejo, siempre dije que no estaba de acuerdo, porque el ambiente no estaba, de hecho después que había sido aprobado las repercusiones fueron mayoritariamente negativas».

«Algunos concejales que habían votado a favor conversaron conmigo, y ahora lo hicieron en contra, porque seguramente se dieron cuenta o analizaron muy bien lo que significaba hacer el Festival, porque a mí nadie me garantiza la seguridad, no lo hemos podido hacer en otras cosas que son tremendamente relevantes, como las pymes, los semáforos, y una aglomeración de 10 ó 15 mil personas ¿cómo se controla?…», sostuvo el edil.

Y agregó que «aparte que esto no ha bajado como quisiéramos, tuvimos problemas en el sector de La Antena, seguimos teniendo marchas todos los días, por muy pequeñas que sean, en un evento de esa naturaleza, 50 ó 60 personas no dejan de causar un problema».

Jacob enfatizó en que «volví a poner mi punto de vista sobre la mesa y les dije a los concejales que tenía aprensiones de lo que pueda pasar en el Festival, y mi obligación primero es resguardar la seguridad de la gente, soy partidario de hacer el Festival, hice que volviera, pero resulta que hoy en día, en mi opinión, no están dadas las condiciones».

Consultado por los factores, el alcalde explicó que «las platas se pueden usar en otras cosas y también en artistas, en gente nuestra, y en hacer buenos espectáculos, pero tenía las dudas».

«Que bueno que lo concejales lo pensaron bien y recapacitaron, valoro a los que mantuvieron su voto y sus argumentos, pero en esto uno no puede embarcarse solo, involucra a los otros concejales, por lo tanto se tomó esta determinación, y creo que será la que quede a firme», puntualizó.

Dineros reinvertidos

En relación al uso que le darán a los dineros que no se gastarán en el Festival, el edil explicó que «tenemos el plan de verano, en la cual tenemos muchos artistas nuestros, con intervenciones en las plazas, en la Avenida del Mar, tenemos un montón de espectáculos en el sector rural, igual que el festival de Algarrobito, el de Altovalsol, las fiestas costumbristas, tangos, boleros, y también actividades en la plaza de armas».

«Hay muchísimas actividades que las estaremos presentando en el concejo, redistribuiremos algunas en atención a lo que los concejales están manifestando, trataremos que los artistas que contrataremos sean personas que no hayan podido trabajar», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre