Tribunal dicta sentencia contra condenados por homicidio de hijo de concejal de Ovalle

0
127

15Hoy los Jueces del Tribunal Oral de Ovalle, dictarán la sentencia en contra del menor H.R.A.C.,  y «El Pestaña « Alex Patricio Codoceo Araya, de 22 años, por el homicidio de Jonathan  Mondaca Díaz, 23, hijo del concejal ovallino Armando Mondaca,  al que dispararon en la Villa Agrícola, el 13 de septiembre del 2014, delito por el que fueron encontrados culpables.
En el proceso, el coimputado David  Rivera Tabilo, fue absuelto de los cargos al no comprobarse su participación en el hecho de sangre.
Los medios probatorios del tipo testimonial, pericial y documental de la fiscalía, permitieron a  los Magistrados, establecer más allá de toda duda razonable, la culpabilidad de «El Pestaña» y H.R.A.C., los que debido a rencillas anteriores con Mondaca, al que acusan de participar en una sustracción que les afectó, lo interceptaron en las calles Ricardo Cifuentes con Agustín Luco de la Villa Agrícola, cuando estaba a bordo de un auto.
Con arma de fuego automática, los dos imputados, dispararon a corta distancia contra el vehículo, lesionando en la cabeza a Mondaca, que pereció cuando era atendido en el hospital Antonio Tirado y al acompañante Juan Gabriel Ñancucheo, que fue atendido en el hospital de La Serena, por una herida de bala en el estómago.
En el año 2015 H.R.A.C., fue  formalizado en la investigación  por el delito de homicidio simple y de lesiones graves por el caso de Ñancucheo, mientras que en octubre de ese año, «El Pestaña», que permanecía prófugo, fue capturado por la Policía de Investigaciones, PDI, que lo remitió al Juzgado para ser  formalizado por los mismos cargos.
Concluido el juicio oral,  la lectura de sentencia fue programada para hoy, en que H.R.A.C., podría ser condenado a una pena de régimen semi cerrado y libertad asistida, mientras que «El Pestaña», arriesga una condena de  5 años y 1 día  por el homicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre