Trilogía de teatro y animación con muñecos en miniatura, rescatan leyendas

1
11

14Después de un largo trabajo de investigación y exploración territorial, la Agrupación escénica- Tripulante Laboratorio estrena la primera «Ruta del Misterio,   proyecto artístico que utiliza una novedosa técnica de teatro con muñecos para representar todo el misterio y el embrujo de las leyendas regionales y que se presentará de forma gratuita en 6 comunas.
«La Ruta del Misterio: Teatro de animación lambe lambe en la región de los valles transversales», es el título de esta interesante propuesta escénica que invita al público a sumergirse en relatos e historias enigmáticas que son parte del patrimonio identitario de comunidades de la cuarta región. Recreando leyendas sobre brujos, piratas y fenómenos tutelares del Valle del Elqui, la Agrupación Escénica Tripulante Laboratorio está pronta a iniciar una itinerancia por seis comunas para mostrar este trabajo artístico cuyo eje fundamental gira en torno a la idea del misterio.
«La ruta del misterio» construye un lenguaje de formas animadas, donde el misterio no solo está dado por el relato, sino que también por la forma. El teatro de animación lambe Lambe consiste en presentar pequeñas obras de corta duración en un espacio escénico mínimo constituido por un escenario en miniatura en el que se animan pequeños muñecos y objetos con iluminación y banda sonora propia. Todo ello confinado en una caja transportable y de dimensiones reducidas. La naturaleza de esta propuesta refuerza la sensación de misterio, ya que las cajas provocan curiosidad y enigma por el contenido que ocultan. Es así como por sí solas llaman a la gente a acercarse y mirar las obras que van transcurriendo al interior.
«Esta región es rica en historias, relatos y leyendas misteriosas e inexplicables, y que al mismo tiempo son muy características de sus lugares de origen. Es por eso que nosotros, luego de un proceso de investigación, tomamos tres relatos conocidos y los recreamos, dándoles una nueva lectura para compartirlos con la comunidad y contribuir a la actualización del interés sobre nuestra riqueza inmaterial» agregan sus integrantes.

1 COMENTARIO

  1. Exelente iniciativa a esperar esta trilogia de teatro lambe lambe en las comunas de Vicuña,Paihuano,Ovalle,Salamanca,Coquimbo y La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre