Ubican ilesos a crianceros perdidos en Monte Patria

0
99

8Sanos y salvos estaban los dos arrieros de quienes se había dado cuenta de extravío en un sector cordillerano de Monte Patria.
Se trata de Hugo Muñoz y a Walter Flores, crianceros oriundos de Pedregal de Monte Patria, los cuales en la mañana fueron encontrados ilesos por la tripulación del helicóptero de Carabineros.
Eran buscaba desde la semana pasada en la zona de Chambas Negras, de la cordillera de Monte Patria.
Sus parientes dieron cuenta de la presunta desgracia luego que perdieron contacto con ellos tras salir desde su casa el pasado día lunes 8, llevando ganado caprino a pastar en la alta cordillera.
La búsqueda comenzó de inmediato el mismo fin de semana luego que una familiar, el estampó la denuncia por presunta desgracia en el Retén de Pedregal.
Primero fue la búsqueda a caballo por el área de Chambas Negras zona a la que llevaron a pastar a su ganado.
Al no ser habidos, el día domingo se sumó a la búsqueda el Grupo de Operaciones Especiales Gope, y el helicóptero de la Sección Aérea de La Serena.
Sobrevolaron Chambas Negra hasta el límite con Argentina. Sin embargo, a pesar del despliegue a distintas alturas los crianceros no eran ubicados.
Pero también por  otro lado arrieros y el propio General de Carabineros Rolando Casanueva, habían comentado de la pericia de estas personas. «Son muy conocedores de todos los cerros», lo cual traía cierta tranquilidad y esperanza de ser hallados.
La rebusca fue reanudada ayer bajo el mando del propio General Casanueva, jefe de la IV zona de Carabineros desde el helicóptero.

A las 11:00 horas lograron avistar a Flores y Muñoz.
Una vez que la aeronave aterrizó en el campamento de los crianceros, los policías constataron que estaban sin lesiones junto a sus animales, condición confirmada por el General Casanueva luego de dialogar con los hombres. Explicó además que efectivos a caballo los escoltarían en el retorno a Pedregal.
“Ambos se encontraban en buenas condiciones, a resguardo en la cordillera junto a sus animales. Ahora una patrulla montada del Retén (F) Pedregal los acompañará en su descenso desde la cordillera».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre