UDI negocia su plantilla de aspirantes al Core

0
56

actualidad7En intensas negociaciones se encuentra la Unión Demócrata Independiente (UDI) en la región  para definir quiénes serán los candidatos que competirán para convertirse en Consejeros Regionales en noviembre próximo.

El secretario regional del partido, Juan Carlos Aguirre, señaló que hoy miércoles debería definirse la plantilla de candidatos, aunque aún se suscriben negociaciones con Renovación Nacional en relación a los cupos en cada provincia.

Asimismo, respecto los nombres o posibles cartas candidateables, Aguirre no quiso adelantar nada, explicando que «hay varios nombres, pero aún no se decide. También hay muchas especulaciones, pero no queremos perjudicar a nadie, por lo que no daremos luces de los postulantes».

Hasta el momento, en Elqui se elegirían 7 consejeros, en Limarí 5 y cuatro en Choapa. En tanto, RN postula que en la provincia elquina le corresponde llevar cuatro candidatos en el pacto Alianza, mientras que a la UDI solo le corresponderían tres cupos, debido a que la tienda de la estrella tricolor cuenta con un diputado en ejercicio, lo cual le daría ventaja.

Por lo pronto, la UDI espera despejar este panorama en los próximos días, aunque algunos militantes gremialistas indican que hasta el momento estarían confirmándose los nombres de los actuales consejeros, Alfredo Villagrán y Reinaldo Villalobos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre