Últimas diligencias para concluir sumario por hurto a funcionaria municipal asistente de concejala

0
309

Aun cuando el pasado 20 de marzo, en sesión de concejo, el alcalde Marcelo Pereira indicó que en un plazo de 5 días debía concluir el sumario administrativo de la funcionaria municipal C.T.O., imputada del hurto de un celular, la que ejercía como asistente de la concejala Roxana Zambra, que también aparece involucrada en el caso denunciado ante la fiscalía, ayer, en una nueva sesión del ente colegiado, Pereira confirmó que el proceso indagatorio estaba en las últimas diligencias.

“El resultado del sumario aún no lo tengo en mi mano, pero tengo entendido que todavía se siguen reuniendo antecedentes finales y lo más probable es que tenga resultados este viernes”.

Respecto del proceso, el jefe comunal precisó que está a cargo del fiscal designado, que corresponde al Secretario de Planificación Claudio Telias, el que realizó entrevistas y requirió información de distintas fuentes, antecedentes que serán plasmados en un informe final con el que podrán ser aplicar las sanciones, si corresponden, en contra de C.T.O.,
“El fiscal Telias, al que le pedí una investigación lo más amplia posible, ahora me dice que muchas de las persona citadas a entregar información no acudieron en su momento, lo que ralentizó el tema, pero este viernes yo debería tener la documentación final del fiscal para tomar la decisión que corresponde”.

Pasando al ítem de sanciones, estas parten en una amonestación verbal o escrita, multa descontable del salario, llegando a la destitución del cargo, todo conforme al reglamento interno del municipio.

Caso que afectó a otra funcionaria del municipio

La denuncia fue efectuada hace cuatro semanas atrás por un delito de hurto ante la Policía de Investigaciones, PDI, y el Ministerio Público, por Carmen Castro Iglesias, docente de danza, funcionaria de la Casa de la Cultura del municipio porteño .

Según la denunciante, tuvo una cita en un restaurante con la concejala Roxana Zambra, quien llegó con su asistente C.T.O., pero en un momento dado, al pararse de la mesa para ir al baño, dejó su cartera con su celular adentro al lado de la silla que usó, todo lo que aparece captado en un video registrado por las cámaras de seguridad del local.

Esa grabación también da cuenta que C.T.O. procede a sentarse en la silla vacía de Castro, donde procede a agacharse mientras que Zambra, aparece de espaldas a ella revisando su celular, acciones tras la que ambas deciden retirarse.

Al retornar a la mesa, Castro recoge su cartera desde el piso para salir hacia la calle, pero instantes después logró percatarse que no estaba su celular, por lo que retornó al restaurante, donde habló con la administración del comercio, la que le facilitó el video donde vio el accionar de C.T.O y la concejala, la que desde el 20 de marzo no ha asistido a sesiones de concejo, motivo por el que realizó la denuncia ante la unidad de Recursos Humanos municipal y por hurto ante la PDI, que ya efectuó las pesquisas de rigor.

En declaraciones al medio Mi Radio, reproducidas por portales de Internet de noticias regionales, Castro indicó que en su celular tenía registros de conversaciones con Zambra, la que la estaría presionando para que trabajara con ella en su próxima campaña a la reelección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre