Este otoño vive la lectura junto a la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

0
222

Clubes de lectura, lanzamientos literarios y un fin de semana dedicado al patrimonio cultural son algunas de las sorpresas dentro de una cartelera que combina actividades presenciales y virtuales. Desde ya puedes conocer todo el detalle de las jornadas gratuitas y abiertas a todo público en www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl. 

Este otoño 2022 la Biblioteca Regional Gabriela Mistral invita a disfrutar con una entretenida cartelera para todas las edades en formato presencial y en línea. El espacio perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, promete encantar a cada uno de sus usuarios y usuarias con una amplia programación, que tendrá un imperdible y especial cierre con la celebración del Día de los Patrimonios 2022.

Para quienes deseen visitar el espacio en forma presencial, pueden hacerlo de martes a viernes de 10 a 13:30 horas y de 14:30 a 18:00 horas. Por otra parte continúa el servicio de reparto a domicilio Delibrary, dirigido a los adultos mayores y personas en situación de discapacidad física (previa inscripción en www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl).

“Mayo se viene cargado de interesantes actividades orientadas a toda la familia: exposiciones, clubes de lectura, lanzamientos de libros, charlas; además de instancias de participación ciudadana en torno al proceso constituyente y un fin de semana dedicado a relevar nuestros patrimonios. Están todas y todos invitados a disfrutar este mes junto a la Biblioteca Regional y una variada programación”, afirma el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cedric Steinlen.

Destacados de la biblioteca

Cada lunes, desde la Biblioteca Regional destacamos una serie de obras que podrás encontrar en su colección. Conéctate a nuestro fan page de Facebook e Instagram desde las 18:00 horas y descubre qué libros serán los protagonistas en mayo.

Exposiciones en la biblioteca

En mayo continúan las exposiciones presenciales en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral con «Antiguo arte de la pintura al fresco sobre adobe» (hasta el 27 de mayo) y “Silabarios Chilenos (1849-1960)” (desde el 17 de mayo). Vista cada una de estas muestras en el espacio pasarela (1er piso).

Club de lectura en la biblioteca

«Escritoras chilenas contemporáneas» se titula el nuevo club de lectura encabezado por nuestro equipo, donde se revisarán y analizarán obras de Nona Fernández, Alejandra Costamagna y Sara Bertrand. Las inscripciones ya se encuentran disponibles escribiendo al correo electrónico infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl o en el mesón de informaciones.

Biblioviernes!

Para los amantes de los cuentos, talleres y lecturas, el equipo de la biblioteca regional invita a sumarse a “Biblioviernes!”, donde niños y niñas podrán ser parte de grandes sorpresas. Sin inscripción previa, todos los viernes de mayo desde las 17:00 horas en la sala infantil del espacio público-cultural.

Biblioteca Constituyente

En mayo, comienza el ciclo de encuentros ciudadanos y participativos para público general, que buscan estimular el diálogo, camino al plebiscito constitucional, organizados en conjunto con la Corporación 20 de Octubre. A quienes deseen participar, solamente deben visitar la biblioteca los martes 10, 17, 24 y 31 de mayo a las 16:30 horas (aforo limitado).

Voces de la región

El próximo miércoles 11 (18:00 horas), llega un nuevo capítulo de Voces de la Región, un acervo sonoro y patrimonial inédito: cuentos regionales en la voz de sus propios autores. En esta oportunidad la poeta elquina Ehurodice Rivera. A través de Facebook, Instagram y canal de YouTube.

Lanzamientos literarios

“Tierra de Intriga” de Luciano Valdivieso (viernes 13, 17:00 horas) e «Historia del Liceo Gregorio Cordovez La Serena. Doscientos años de tradición educacional 1821-2021» del autor Luis Gallardo (viernes 27, 17:00 horas), son las dos obras literarias que serán lanzadas durante mayo en la Biblioteca Regional. Para quienes deseen sumarse a cada una de las jornadas, recordamos que no es necesario inscribirse previamente.

Narrativas Regionales

La escritora Clo Dominguez protagoniza un nuevo encuentro con la narrativa local, en “Narrativas Regionales” y su capítulo de mayo. Vía Facebook, Instagram y YouTube el próximo miércoles 18 desde las 18:00 horas.

Charla sobre lectura & crianza

El próximo jueves 19 de mayo continúan las jornadas dirigidas a la adquisición de importantes herramientas para la primera crianza. En esta oportunidad «Claves para la regulación emocional de niñas y niños» con la psicóloga Claudia Estay. Desde las 16:00 horas en el segundo piso de la Biblioteca Regional. Inscripciones en infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl.

Podcast «Mucho más que libros»

Un nuevo capítulo del podcast oficial creado por el equipo de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral llega este 21 de mayo (16:00 horas) En esta oportunidad, un especial programa dedicado al Mes del Patrimonio Cultural. Vía Spotify y Anchor.

Charla sobre silabarios nacionales

«Silabarios Chilenos (1849-1960)» es la muestra que llega a la Biblioteca Regional en mayo y en su inauguración (martes 24, 12:00 horas, sala Memoria Regional), podrás ser parte de una charla junto a las bibliotecólogas Lorena Troncoso y Paola Córdova, quienes analizaran su relevancia en la historia educacional del país.

Cine para Leer

Grandes novelas han originado grandes películas y nosotros te contamos cómo. En esta oportunidad la obra “La casa de los espíritus” de Isabel Allende. A través de Facebook, canal de YouTube e Instagram el próximo miércoles 25 a las 18:00 horas.

Celebrando a los patrimonios

Para celebrar un nuevo Día de los Patrimonios de Chile, la Biblioteca Regional ha preparado un entretenido programa de actividades durante el próximo viernes 27 y sábado 28 de mayo, con iniciativas gratuitas, presenciales y abiertas a todo público. Conoce la cartelera de esta y otras iniciativas en www.diadelospatrimonios.cl.

Si quieres conocer más novedades y todos los servicios que ofrece día a día la Biblioteca Regional Gabriela Mistral ingresa en www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl o a través de todas las redes sociales del espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre