Un 82% de ocupación presentan las Residencias Sanitarias regionales.

0
142

⮚ Actualmente, la región cuenta con 11 establecimientos para realizar la cuarentena en las tres provincias.

En un nuevo reporte sanitario, el Seremi de Salud Alejandro García informó 82 casos nuevos y una persona fallecida a causa del Covid_19 en la región de Coquimbo.

Al respecto, la Autoridad Sanitaria señaló que “hoy lamentamos el fallecimiento de una nueva persona de la comuna de Coquimbo, por lo cual enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos”.

Además, informó que la región alcanza los 6.633 casos acumulados, de los cuales 1.106 se encuentran activos. En cuanto al detalle por comuna detalló que “30 casos corresponden a La Serena, 23 a Coquimbo, 01 a Andacollo, 01 La Higuera, 03 Vicuña, 07 Illapel, 01 Canela, 01 Los Vilos, 03 de Salamanca, 10 de Ovalle y 02 casos a Punitaqui”.

En la oportunidad, el Seremi García destacó el rol que cumplen las residencias sanitarias en poder cumplir la estrategia de aislamiento efectivo. “Hoy queremos anunciar que hemos alcanzado una cobertura del 82% de ocupación en nuestras Residencias Sanitarias, cifra récord desde que comenzó la pandemia”, puntualizó.
Finalmente, la Autoridad de Salud recordó que las personas sean sospechosas o confirmadas de Covid, pueden solicitar el ingreso a una residencia solicitando su ingreso al teléfono +569 5333 1302.

Balance de la Red Asistencial
Durante esta jornada, antes de entregar el balance de la Red Asistencial, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, se tomó unos minutos para enviar un saludo a todos los funcionarios del Servicio de Salud, institución que hoy está de aniversario. “A cada uno de los trabajadores de salud, tanto de los 10 hospitales como de la Atención Primaria de Salud, quiero invitarlo a que se sienta parte de esta conmemoración, ya que son 41 años trabajando por mejorar la salud de nuestra región e integrando las necesidades de todos los usuarios”.

En cuanto a la dotación actual de camas, la autoridad informó que la Región de Coquimbo cuenta con 1.184 camas totales, de las cuales 389 se encuentran disponibles. “29 de estas camas pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos, las que están divididas en 20 de la Unidad de Cuidados Intensivos y 9 de la Unidad de Tratamiento Intermedio”, comentó.

Finalmente, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo detalló el número de pacientes hospitalizados. “Hoy nuestra región cuenta con 748 personas internadas en la región, y 127 de ellas están hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 40 se encuentran graves y conectadas a ventilación mecánica”.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO
Lunes 03 de agosto
82 casos nuevos
6.633 casos acumulados
Detalle de casos por comuna:
 30 de La Serena
 23 a Coquimbo
 01 a Andacollo
 01 La Higuera
 03 Vicuña
 07 Illapel
 01 Canela
 01 Los Vilos
 03 de Salamanca
 10 de Ovalle
 02 de Punitaqui
Hospitalizados:
127 personas hospitalizadas, 40 en ventilación mecánica.
Residencias sanitarias:
82% de ocupación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre