Un arquitecto llega de Seremía de la Vivienda en región de Coquimbo

0
177

politica_1Luego de casi tres meses fue nominado finalmente el nuevo seremi de Vivienda y Urbanismo, quien reemplazará  a Fernando Herman, quien abandonó su cargo el día 4 de febrero, aunque los días posteriores fueron suplidos con vacaciones.

La nueva autoridad es Francisco Alcayaga Schneider, arquitecto titulado de la Universidad de La Serena, quien señaló tomar con mucho gusto este desafío, el más grande de su carrera, hasta el momento.

Hasta la fecha, se desempeñaba como fiscalizador de la seremi de Bienes Nacionales,  lugar que lo acogió por más de siete años, y en donde colaboró muy de cerca con el actual intendente, Mario Burlé.

Asimismo, previo a trabajar en la cartera de Bienes Nacionales, Alcayaga laboró en el Departamento de Obras Municipales del municipio de La Serena durante un año.

«Esto es algo que no desconozco y por lo tanto voy a seguir la línea del antiguo seremi (…) lo tomo con mucho orgullo, con mucha pasión y con mucha alegría para seguir avanzando», fueron las primeras palabras de Alcayaga.

En tanto, el intendente Burlé, en cuento a la demora en la designación de la autoridad regional, señaló que, efectivamente, hubo un periodo de vacaciones del anterior de seremi, por lo que no podía asumir su reemplazo, para luego iniciarse la búsqueda de una persona idónea.

Por su profesión y rol fiscalizador, Francisco Alcayaga conoce el trabajo de la seremi, lo que agilizará la toma de decisiones. Un tema clave que asumirá es potenciar la planificación territorial a través de los planos reguladores y a promover las grandes obras de vialidad urbana como el inicio del Eje Cisternas – Las Torres y la culminación de la Interconexión de Coquimbo.

El nombre de Alcayaga Schneider siempre estuvo en la terna, luego que Renovación Nacional golpeara la mesa ya que la cartera –a nivel nacional- es comandada por un RN. Luego, fueron tres profesionales serenenses que integraron la nómina, dos militantes y un simpatizante de este partido, quienes iniciaron la competencia para llegar al cargo vacante.

Acerca del nuevo seremi

Alcayaga Schneider tiene 36 años, está casado y tiene dos hijos, uno de 8 años y una bebé de 9 meses. Se declara simpatizante de Renovación Nacional. Es completamente serenense, y le gusta el fútbol aunque superpone Universidad Católica antes que Club Deportes La Serena.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre